Cargando...
02 Sep 2022 | 12:59 h

“Somos el gobierno del pueblo”: Presidente asegura trabajar con responsabilidad para darle seguridad al país

Jefe del Estado sostuvo que su Gobierno trabaja para garantizar el derecho a la educación y salud a los peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Jefe del Estado participó en la ceremonia de bautizo y puesta a flote de embarcación “Pelícano”. | Foto: ANDINA

    El presidente Pedro Castillo aseveró que su Gobierno trabaja con responsabilidad para dar seguridad alimentaria, asegurar una mejor calidad de vida y garantizar el derecho a la educación y salud a los peruanos.

    Al participar en la ceremonia de bautizo y puesta a flote de embarcación “Pelícano”, en el Callao, el jefe del Estado reiteró que desde un inicio su gestión gubernamental buscó integrar al país frente a la enorme fragmentación, “en la que vemos a fuerzas oscuras que quieren impedir y obstaculizar el verdadero desarrollo”, anotó.

    “Somos el gobierno del pueblo, y en estos momentos de crisis mundial y tiempos de pandemia, estamos trabajando de manera responsable para garantizar y darle seguridad alimentaria a los peruanos, tengan bienestar y calidad de vida y garantizar el derecho a la educación y salud”, expresó.

    El Mandatario destacó el rol de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional al servicio del país, porque no solo cautelan la paz y el orden público, sino que contribuyen a la gran labor social que realiza de manera solidaria en cada rincón del país.

    En ese sentido, resaltó el trabajo realizado por la empresa de Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú), de gran trayectoria en la industria naval, que construyó la embarcación Pelícano, que permitirá el transporte y apoyo logístico para la distribución del guano de las islas. 

    Informó que la embarcación Pelícano demandó una inversión de más de 7 millones y medio de dólares.

    “No claudicaremos a seguir impulsando la segunda reforma agraria con el traslado de guano de las islas ,que garantiza la campaña de desarrollo agrícola 2022 y 2023”, anotó.

    El presidente Castillo destacó la próxima entrega del bono para fertilizantes dirigido a agricultores y pidió a los ministros agilizar los trámites burocráticos en beneficio de la población.

    Finalmente le pidió a su esposa, Lilia Paredes, madrina de la embarcación, a ser fuertes para sacar adelante al país.“El pueblo lo necesita y esperemos, si bien es cierto, la familia tiene que sacrificarse, pero estamos acá para poner el pecho por el Perú”, dijo.

    Fuente: ANDINA

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Virus marino detectado en pescados y mariscos genera alerta por posible daño a la vista

    Virus marino detectado en pescados y mariscos genera alerta por posible daño a la vista

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Revelan el verdadero trato de la pareja de Darinka Ramírez hacia la hija de Jefferson Farfán

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Películas y Series

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX