El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró este miércoles que su Gobierno sí tiene “autoridad moral para decir” que va a luchar contra la corrupción.
“Tenemos que ser firmes en esta lucha frontal contra los grandes flagelos que tiene este país, como la delincuencia, como el narcotráfico, como la corrupción. Nosotros si tenemos autoridad moral para decir que vamos a luchar contra la corrupción“, señaló el jefe de Estado.
En esa línea, agregó que sus detractores no asimilan que “presidente rural” haya llegado a la Casa de Pizarro.
“Como no aceptan que un campesino como ustedes, que primera vez en la historia haya pisado Palacio de Gobierno un presidente rural, porque conocemos la realidad. Pero, si quieren recuperar la voluntad del pueblo, sean respetuosos de la democracia, empiecen su campaña, visiten a los pueblos y en el 2026 preséntense al pueblo con propuestas pero no lo engañe más“, aseguró Castillo Terrones.
MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo: hijo del presidente ingresó a una prestigiosa universidad y pagará más de 45 mil soles
Además, el jefe de Estado sostuvo que "se han ensañado con su familia".
“Hoy se han ensañado hasta con mi propia familia, se han ensañado con todo. ¿Y donde están los que han saqueado, los que socavaron, los que se llevaron las riquezas del país? ¿En dónde están? ¿Están purgando condena? Están libres, están vivos y coleando […] pero va a llegar su momento y lo tenemos que ver en este quinquenio porque la justicia tiene que ser igual para todos“, aclaró.