Cargando...
31 Ago 2022 | 15:46 h

Candidato de Miraflores plantea “educar” a personas “de los cerros” que visitan el distrito

La propuesta del candidato de Renovación Popular fue catalogada como clasista y conmocionó las en redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Candidato de Miraflores plantea “educar” a personas “de los cerros” que visitan el distrito | Foto: Captura Radio Santa Rosa / Composición Wapa.pe

    Carlos Fernando Canales es candidato a la alcaldía del distrito de Miraflores, por el partido Renovación Popular, en el que postula Rafael López Aliaga para Lima Metropolitana y, refirió que aquellos que "vienen de los cerros" y "traen basura" a ese distrito deben "ser educados", para que se les otorgue el ingreso a los parques.

    Por cinco soles, alguien de los cerros, los que viven en las zonas más agrestes y más dificultosas de nuestra ciudad van a poder venir (...) a disfrutar de Lima, con un lugar maravilloso que es un malecón de cinco kilómetros, con unos parques extraordinarios. Lo que tenemos que hacer es educarlos, que respeten, que no traigan basura, que no hagan la pila en la calle”, señaló el candidato de Renovación Popular en una entrevista con Rosa María Palacios.

    “Debemos ayudarlos y por qué no, soñar. Esa persona que vive en un cerro, que no tiene ninguna platita, pero que está mirando tantos jardines y tantas cosas bonitas, que cuando llegue a Miraflores diga ‘yo puedo poner plantas y mejorar mi barrio’”, agregó.

    Además, Canales señala que al ciudadano que reside en Miraflores se le debería pagar por la basura que genera, puesto que "esta es muy rica".

    “60% basura orgánica, tienes madera, vidrios, elementos muy importantes”, explicó.

    Agregó que estudiarán tener una planta de segregación en Villa María del Triunfo o Villa El Salvador, mediante un convenio, “para llevar toda nuestra basura, segregar y comenzar a reciclar”, manifestó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    URGENTE | Fuerte TEMBLOR ESTREMECE LIMA este jueves 26 de febrero: IGP revela dónde fue el EPICENTRO

    URGENTE | Fuerte TEMBLOR ESTREMECE LIMA este jueves 26 de febrero: IGP revela dónde fue el EPICENTRO

    ¡INDIGNACIÓN TOTAL! Hermano de Lizeth Marzano recibe amenazas por buscar justicia contra Andrián Villar

    Hermano de Lizeth Marzano se QUIEBRA EMOCIONALMENTE tras días de lucha y la prisión preliminar de Adrián Villar

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito