Alumnos de la escuela secundaria YULA Boys, en Estados Unidos, decidieron sorprender a su profesor Julio Castro, un docente peruano que enseña matemáticas y viene marcando un hito en la tierra del 'Tío Sam'.
Castro, quien llegó a EE.UU. para labrarse un mejor futuro, no posee la solvencia económica suficiente que le permita adquirir un auto y así desplazarse con mayor rapidez a su centro de labores.
Es por ello que decidió emplear el servicio público (bus) o incluso en scooter para atender su responsabilidad como profesor, pero esto le demanda un gran sacrificio: tarda cuatro horas.
PUEDES VER: "Sus vecinos la miraban": influencer visita a su amiga 'pituca' y le pone Chacalón como fondo musical
NO TE LO PIERDAS: Usuarios aplauden a "Marcianito" por negarse a grabar película para adultos: "Yo trabajo para niños"
El docente Castro se despertaba a las 4 de la mañana para salir con rumbo a la institución educativa y regresaba a su domicilio a las 9:30 de la noche, cuando sus tres pequeños hijos ya se encontraban dormido.
Fue un estudiante de la escuela secundaria YULA Boys que encontró al profesor Julio Castro buscando un modesto auto de mil 500 dólares en Google.
Esto le generó mucha nostalgia y decidió comentar el suceso a sus compañeros. Pensaron en alguna forma de ayudarlo y no tuvieron mejor idea que recolectar dinero para regalarle un vehículo.
La recolección de fondos fue de gran éxito ya que todos sus alumnos se unieron sin dudarlo. Esto demuestra el gran afecto y cariño que le tienen al docente peruano: alcanzaron a recaudar la suma de 30 mil dólares.
Con ese monto pagaron el auto, un año de seguro y gasolina. El grupo estudiantil decidió citar al profesor en el campus educativo para darle la sorpresa: fue ovacionado totalmente por sus alumnos.
"Yo siempre les decía ‘cuando la vida no va como ustedes quieren, ¿qué hacen? No llores por eso —dice el profesor Castro, quien no sospechaba el regalo—, no te quejes por eso. Solo sé agradecido por lo que ya tienes, y luego sigue adelante. Y un día algunas cosas buenas sucederán. Y esa es la prueba", exclamó tras recibir un Mazda azul claro del año 2019.
"Nos han enseñado ciertos valores como la empatía y tratar a tu prójimo como te gustaría que te trataran a ti. El Sr. Castro es la encarnación de eso. Con este auto, con esta nueva oportunidad, solo encontrará más y más formas de ayudar a otras personas a su alrededor", exclamó el estudiante Charlie Leeds.
TE PUEDE INTERESAR: Madre enseña cómo viaja 12 horas en bus con niños, pero video no tiene la respuesta esperada
Finalmente, el profesor Castro agradeció a sus alumnos por el gesto y recordó las duras condiciones con las que tuvo que lidiar tras arribar a Estados Unidos.
"Tengo familiares que no tienen papeles, que no están documentados, que tienen tres trabajos, les pagan menos que a mí y no se quejan. (…) Estoy muy agradecido de tener una pareja increíble e hijos increíbles. Así que este viaje es literalmente nada", concluyó.