Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a un joven identificado como Yerico Rony Rosales Arias de 19 años por haber acabado con la vida de su madre mientras ella dormía.
De acuerdo con la información de las autoridades, Rosales Arias creía haber cometido el crimen perfecto. Luego de haber cometido el asesinato, decidió llamar a los efectivos de la PNP para asegurarles que su madre había sido víctima de un delincuente.
NO TE LO PIERDAS: Lima: profesor universitario pide participación y uno de sus alumnos lo termina 'troleando'
Sin embargo, una vez que llegaron los agentes al domicilio ubicado en el pasaje Franklin Roses S/N-Barrio San Bartolomé, Tarma, descubrieron el objeto con el que golpeó a su madre.
Bajo el mando del comandante de la PNP Luis Castellares, los policías lograron descubrir que el joven, quien laboraba como músico (tocaba el saxo) en una agrupación, era quien le quitó la vida a su progenitora, ya que encontraron indicios.
Tras ser detenido, Yerico Rosales confesó que asesinó a su madre identificada como Gladys Carmela Arias Rosales de 45 años, con quien compartía momentos laborales: la occisa era cantante de huayno.
Según el informe de necropsia, la mujer falleció a causa de una fractura en la base del cráneo producto de los golpes.
LEER MÁS: Desde bajarse el sueldo hasta vender el avión presidencial: las promesas vacías de Pedro Castillo
TE PUEDE INTERESAR: "Váyanse": usuarios piden desalojar a cómicos ambulantes de la alameda 'Chabuca Granda'
Agentes de la PNP indicaron que el hecho habría ocurrido en horas de la madrugada del último viernes, ya que a las 2:55 de la mañana del citado día, Yerico Rosales llamó a las autoridades para solicitar su ayuda.
Familiares expresaron la extrañeza entorno a la acción del joven, ya que él y su madre eran muy unidos, e incluso trabajaban juntos. Yerico Rosales sería trasladado hacia un penal donde purgaría condena por su crimen.