El periodista Augusto Álvarez Rodrich se pronunció sobre los recientes cambios dispuestos por el presidente Pedro Castillo en el alto mando de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El mandatario, a través de su abogado, elevó una petición ante la institución, cuestionando la labor del coronel PNP Harvey Colchado por formar parte de la intervención en Palacio de Gobierno.
Harvey Colchado conduce el cuerpo policial que está a disposición del equipo de fiscales contra la corrupción en el poder, que investiga a la cuñada de Castillo, Yenifer Paredes.
Para el jefe de Estado, el oficial responde a una persecución en su contra y debería ser destituido. Por ello, envió una carta a la Inspectoría de la Policía para que inicie un proceso contra Colchado.
Ante la duda de que su petición no sea evaluada, Pedro Castillo decidió cambiar el alto mando policial, compuesto por el comandante general, inspector general y jefe del Estado Mayor.
Por medio de la Resolución Suprema 135-2022-IN, publicada este sábado 27 de agosto en El Peruano, el Ejecutivo designó a Segundo Leoncio Mejía Montenegro como Inspector General de la PNP.
Fiel a su estilo, Augusto Álvarez Rodrich publicó un tuit sobre el actuar del mandatario, puesto que obstaculizar a la justicia configura un delito.
“Este Pedrito Castillo va a terminar en cana por buen tiempo, por corrupto y por obstruir a la justicia. Todo un sinvergüenza este presidente”, escribió el conductor.