Cargando...
26 Ago 2022 | 10:35 h

Congresista impulsa creación del 'Día de Acción de Gracias' en Perú

Dice que con ello se fortalecerán "las raíces cristianas".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Alejandro Muñante respalda crear el 'Día de Acción de Gracias' en Perú. | Creación Wapa | Facebook y Google

    El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, respaldó la propuesta de una asociación para crear el ‘Día de Acción de Gracias en Perú’, a fin de fortalecer “la unidad familiar y las raíces cristianas”.

    Durante su semana de representación, el legislador de Renovación Popular se reunió con la Asociación Día de Acción de Gracias, haciendo suya la propuesta para declarar el 30 de junio como día de la conmemoración.

    “Me reuní con Asociación Día de Acción de Gracias, quienes proponen iniciativa para declarar 30 de julio como ‘Día de Acción de Gracias en el Perú’, misma que buscará fortalecer la unidad familiar e impulsar actividades culturales, conforme a nuestras raíces cristianas”, escribió en Twitter.

    Día de Acción de Gracias, tradición en Estados Unidos y Canadá

    La jornada de conmemoración familiar, conocido como Día de Acción de Gracias, se celebra desde el siglo XVI en los territorios que ahora pertenecen a Estados Unidos y Canadá.

    También se tiene registro de familias que conmemoran esta fecha, cuarto jueves de noviembre en EE.UU. y segundo lunes de octubre en Canadá, en países de Centroamérica y el Caribe.

    Inició como agradecimiento por la cosecha, pero ahora la religión se impone

    Inicialmente era un día para agradecer por la cosecha del año, pero poco a poco se convirtió en una importante reunión familiar, aplazando en trascendencia incluso a la festividad de Navidad.

    Ahora tiene otro enfoque y es que con el pasar de los años la religión tuvo un mayor protagonismo debido a que, en la mesa, las oraciones eran parte fundamental del encuentro.

    Más reuniones con asociaciones

    Alejandro Muñante también conversó con representantes de New Hope Perú, organización que atiende a niños huérfanos y vulnerables en el sur de Perú a través del cuidado residencial y familiar.

    Así, consideró necesario debatir la modificación de la normatividad referente a la protección de niños y adolescentes sin cuidados parentales y de acogimiento familiar.

    “Es con la finalidad de que las organizaciones de la sociedad civil participen en el proceso de acogimiento familiar”, agregó.