Cargando...
26 Ago 2022 | 22:28 h

Aníbal Torres insta a trabajar juntos para combatir las brechas sociales

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, hizo un llamado a las autoridades a trabajar conjuntamente para lograr que en el país exista paz.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Aníbal Torres insta a trabajar juntos para combatir las brechas sociales | Foto: ANDINA

    El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, hizo un llamado a las autoridades a trabajar conjuntamente para lograr que en el país exista paz.

    Durante una reunión en la ciudad de Tarapoto con autoridades de la región San Martín, el jefe del Gabinete Ministerial exhortó a dejar atrás ideologías políticas, la pertenencia o simpatía por determinado partido político para lograr un consenso.
    "Todos tenemos que trabajar tratando que en el país exista paz, los gobernantes unidos para que se ejecute la obra, el hospital, la escuela, la obra de irrigación. Eso no tiene color político", expresó. 

    En ese contexto, Torres Vásquez reiteró su llamado a trabajar por los que menos tienen para acortar las diferencias sociales y emprender el desarrollo para todos los peruanos. 

    "Todos debemos comprometernos a superar las enormes diferencia sociales, que todos tengan derechos, educación, salud, vías de comunicación (...), en eso nos tenemos que preocupar", subrayó. 

    Presupuesto 

    El jefe del Gabinete Ministerial se refirió también a los proyectos de inversión pública que se ejecutan en San Martín durante el presente año para lo cual el Gobierno Central ha transferido S/ 46 millones. Al respecto, señaló que solo se ha ejecutado el 41 % del presupuesto.

    En ese sentido hizo un llamado a trabajar intensamente y superar una ejecución por debajo del 50 % cuando ya estamos en el segundo semestre del año.
    "Tenemos que trabajar mucho más para poder dar empleo, porque si no cómo se genera empleo. Si hacemos inversión pública bien hecha y con control, eso genera puestos de trabajo y atrae a la inversión privada que debe tener toda la seguridad por parte del Gobierno", expresó. 

    El titular de la PCM ratificó el respeto por la propiedad y la empresa privada, cuyo crecimiento repercute en beneficio del país porque permite una mayor recaudación de tributos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY lunes 26 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué te espera según el tarot?

    Horóscopo de HOY lunes 26 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué te espera según el tarot?

    Deyvis Orosco reaparece tras notable transformación física y esquiva preguntas sobre Cassandra Sánchez de Lamadrid

    Paolo Guerrero y Magaly Medina protagonizan INTENSO ENCUENTRO en la Plaza de Acho: "Hay que tener cojones..."

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo