Cargando...
25 Ago 2022 | 8:24 h

La fortuna oculta de Diego Maradona: el negocio con Nicolás Maduro y la herencia que desapareció

Diego Maradona mantuvo vínculos muy estrechos con Venezuela, en donde desarrolló un próspero negocio que le dejó millones de dólares. ¿Dónde está ese dinero?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La fortuna oculta de Diego Maradona: el negocio con Nicolás Maduro y la herencia que desapareció | EFE

    Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, uno de los temas más debatidos es saber la herencia que dejó a sus familiares. En los últimos días, se logró revelar que el astro argentino desarrolló un rentable negocio con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

    Sin embargo, los herederos no saben donde se encuentra ese dinero, que según el periodista Diego Esteves del programa "A la Tarde" ascendería a los 100 millones de dólares.

    Diego Maradona y el negocio que realizó en Venezuela

    Diego Armando Maradona tuvo idas y venidas en el ámbito económico durante el desarrollo de su carrera. No obstante, tuvo olfato para los negocios.

    Luego de haber digirido sin éxito a la selección de Argentina, el 'Diez' inició su recorrido por el mundo. Pasó varios años en Dubai, en donde se le asignó preparar 'escuela' para los futuros entrenadores en dicho país.

    Asimismo, recorrió el mundo como embajador de la FIFA, cerrando su ciclo como director técnico en Gimnasia y Esgrima de la Plata. Fue en la última década donde su imperio crecería exponencialmente.

    Nicolás Maduro y Diego Armando Maradona.

    Sus vínculos con Venezuela eran muy estrechos, a tal punto de iniciar un negocio con el propio presidente de ese país, Nicolás Maduro. De acuerdo con la información de Esteves, el trabajo coordinado entra la entrega de semillas.

    “Gran parte de esos millones fueron generados en Dubai, donde si pagás residencia, no pagás impuestos. Hay otra parte de la fortuna sobre el negocio entre Maradona y Nicolás Maduro. Se le proveía a Venezuela de semillas”, exclamó.

    El periodista indicó que existía una triangulación de la cual, Diego Armando Maradona salió muy beneficiado. "Una intermediaria italiana compraba los granos y los importaba desde Italia, encareciendo la operación".

    "Cuando los barcos esperaban llenos de granos para finalizar la transacción, pasó muchas veces que Maradona tenía que llegar a Venezuela sí o sí para ser parte de un acto. Cuando eso sucedía, inmediatamente el barco se movía y dejaba las semillas", explicó.

    La fortuna de Maradona

    Estos trabajos le generó a Diego Armando Maradona una fortuna de 100 millones de dólares, pero este dinero nunca apareció. ¿Dónde se encuentran?

    "Los herederos esperaban una fortuna que no está. En un momento se hablaba de 20 millones de dólares. Maradona cobraba una comisión sobre todo lo que se comercializara", acotó Estevez.

    "Diego me lo cuenta volviendo de México. Me dijo: ‘Feo, no sabés la alegría que tengo. Facturé más de 100 palos verdes’. Si hoy me preguntás dónde están, me encantaría saberlo […] Yo vi en Bella Vista una caja que tenía Diego, con unos 40 relojes y ninguno bajaba de los 100 mil dólares. Veo muy difícil que aparezcan los 100 millones", concluyó.

    Diego Armando Maradona: el gran gesto de Lothar Matthaus

    El exvolante de la selección de Alemania, Lothar Matthaus, sorprendió a todo el pueblo argentino al ceder la camiseta que intercambió con Diego Armando Maradona en la gran final del Mundial México 1986.

    "Un elemento tan importante va a tener un lugar perfecto en este museo. Diego Armando no ha sido solo una leyenda muy grande del fútbol, creció una amistad entre nosotros. Era único, no cabe duda. En todo el mundo, Maradona es reconocido como leyenda, y por eso me llena de orgullo estar aquí hoy", expresó Matthaus quien fue aplaudido por la afición 'che' por el gesto.

    Como se recuerda, Diego Armando Maradona fue el mejor jugador de aquel campeonato mundial, el cual terminó coronando con el título: vencieron 3-2 a Alemania con goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.