Cargando...
23 Ago 2022 | 7:26 h

Convictos pagarán comida “con el sudor de su frente”: Gobierno ya evalúa mandarlos a construir carreteras

Presidente Castillo dice que criminales dejarán de ser una carga social para el Estado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Gobierno evalúa mandar a presos a construir carreteras | Creación Wapa | Presidencia y Google

    Pedro Castillo reveló que el Gobierno evalúa que los delincuentes que purgan condenas trabajen en la rehabilitación y construcción de carreteras, puentes, hospitales o reforestación ambiental.

    Según adelantó el presidente, buscarán que ellos paguen sus alimentos “con el sudor de su frente” y no sean una carga social para el Estado peruano.

    “Que paguen su pena con obras. Llevémoslo a hacer carreteras, puentes, hospitales que trabajen en las campañas de reforestación. Miren cómo están nuestras comunidades, cómo está nuestra selva que se están degenerando”, dijo el mandatario en el reciente Consejo Nacional de Seguridad (Conasec) en Trujillo.

    Privilegios de reo

    Durante su alocución, el jefe de Estado fue muy crítico con los delincuentes tienen abogados de oficio y hasta internet.

    "Que el delincuente aprenda a ganarse el pan con el sudor de su frente. Como es posible que un delincuente tenga abogado de oficio, internet, alimentación las 24 horas. Y muchos niños no tienen qué comer", cuestionó.

    Castillo analiza sacar a las FF.AA. para patrullar las calles

    Pedro Castillo sostuvo que la delincuencia gana terreno rápidamente, por lo cual, se evalúa que las Fuerzas Armadas patrullen las calles junto a la Policía Nacional del Perú (PNP).

    “Hay alcaldes que piden que salga el Ejército a patrullar las calles, algunos se asustan, pero hay que ver y evaluar este tema”, indicó.

    Convoca siguiente reunión en Palacio de Gobierno

    De otro lado, exhortó al alcalde de la Municipalidad de Lima, Miguel Romero Sotelo, a convocar a los alcaldes distritales de la capital a una próxima reunión en Palacio de Gobierno.

    Participaron de la reunión el premier Aníbal Torres; ministros de Estado; la titular de la Fiscalía de la Nación, Patricia Benavides, autoridades regionales y otros.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Por qué no asistió? Karen Dejo aclara la ausencia del padre de su hija en su esperado quinceañero: "Por cosas que pasan..."

    ¿Por qué no asistió? Karen Dejo aclara la ausencia del padre de su hija en su esperado quinceañero: "Por cosas que pasan..."

    Hija de Karen Dejo se vuelve VIRAL por su INSÓLITA REACCIÓN durante el discurso de su madre: "Gestos de 'mamá, cállate'"

    Karen Dejo ORGANIZÓ el QUINCEAÑERO de su hija con FIESTA de ENSUEÑO y le dio HERMOSA SORPRESA: “Le regaló…”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo