Cargando...
22 Ago 2022 | 7:56 h

TikTok Viral: ¿cómo suena el Q’pop (quechua pop)? El nuevo género musical que la rompe en la plataforma

En solo 24 horas, ‘Cuando estoy aquí’ superó las 450,000 visualizaciones.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Q’pop (quechua pop), el nuevo género musical que la rompe en TikTok | Creación Wapa | TikTok

    TikTok Viral | Un género musical se impuso este fin de semana en la plataforma. Se trata del Q’pop o quechua pop, que fusiona el idioma de nuestros ancestros con el ritmo de la música surcoreana k-pop.

    El artista Lenin es la voz del pegajoso tema, que fue subido en TikTok a través de la cuenta @23ninoficial. El cantante ya es famoso en las redes, pero con esta canción, ‘Cuando estoy aquí’, la rompió en cuestión de horas.

    Tema de Q'pop superó las 450 mil vistas en un día

    En solo un día, el video, que también contiene palabras en español, superó las 450 mil visualizaciones, los 45 mil ‘likes’ y los 2,000 comentarios.

    Con algunas incursiones del folklore peruano, este género musical ha cautivado en la plataforma. Escucha el tema de Q’pop, cuyo videoclip fue grabado en el Centro Histórico de Lima.

    “Me gusta muchísimo la coreografía, quiero aprenderla”, “Oigan, pasen el nombre del maquillador”, “¡Qué viva el idioma que hablaba mi abuela!”, “¡Viva el Perú!”, “Me quedé sin palabras”, comentaron en el audiovisual.

    Ancianos la rompen en discoteca bailando ‘Me porto bonito’ de Bad Bunny

    Por otro lado, una pareja de ancianos confirmó ante decenas de asistentes a una discoteca y ante miles de usuarios en la plataforma de videos que la edad es solo un número porque pueden bailar como cualquier otro joven.

    Pero no solo se trata de música de su tiempo, sino de las rolas del momento. En esta oportunidad, un pegajoso reguetón de Bad Bunny.

    Bad Bunny a todo volumen

    El clip fue publicado en TikTok por @economantra y se observa a dos adultos mayores bailando al ritmo de ‘Me porto bonito’, el éxito del puertorriqueño Benito

    El hecho ocurrió Coco Bongo, una discoteca ubicada en México, y animó a todos los presentes. Los movimientos de ambos tomaron por sorpresa a los jóvenes, robándose el show y alegrando la velada.