Cargando...
22 Ago 2022 | 16:49 h

Pedro Castillo: hermano de Lilia Paredes rompe su silencio y confiesa ante la Fiscalía

David Paredes indicó que él cometió el error de pedirle a su hermano Walter que depositar 90 mil soles a favor de Hugo y Anggi Espino.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo: hermano de Lilia Paredes rompe su silencio y confiesa ante la Fiscalía | Composición Wapa

    El hermano de la primera dama Lilia Paredes, David Paredes Navarro, se manifestó acerca de las acusaciones que recaen en su contra por los presuntos delitos de lavado de activo y organización criminal que viene investigando la Fiscalía de la Nación.

    Negó haber recibido dinero de formal ilegal por parte de la empresa de Hugo Espino, puesto que el monto recibido corresponde a un préstamo de 90 mil soles que él le había hecho.

    "Yo le presté dinero de mis ahorros. Es falso que mi hermana Lilia me haya dado ese dinero. Yo cometí un error de confiar en Hugo Espino y lo reconozco", explicó.

    "Yo estaba en Tacabamba y el dinero lo tenía en efectivo. Quedamos en que le iba prestar 90 mil soles. Entonces, yo cometo el error de pedirle a mi hermano Walter que le deposite el dinero", agregó.

    Asimismo, David Paredes señaló que no conocía a Anggi Espino y desmintió el rumor que Hugo Espino es la pareja de su hermana Yenifer.

    "Ellos tenían una relación laboral y de amistad. El único trabajo de mi hermana con Espino fue para el proyecto de Chadín que es un proyecto que nunca salió. Mi hermana solo fue a recolectar información para un proyecto", sostuvo.

    Finalmente, confesó que desconocía que Hugo Espino tenga una empresa y que contrataba con el Estado. Reforzó lo dicho por su hermana Yenifer quien había dicho que percibía un sueldo de mil 500 soles.

    "Como se dio el triunfo de Pedro Castillo, todo salió y ahora quieren involucrar a mi hermana Yenifer donde no tiene ninguna firma. La Fiscalía no tiene argumentos. A Yenifer la implican en otros contratos que tuvo Hugo Espino por su cuenta. Mi único delito ha sido confiar en este señor (Hugo Espino)", concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    Vidente predice victoria de Roberto Sánchez, pero advierte un inesperado giro

    ¿Quién declara al ganador de las elecciones? El organismo que tiene la última palabra tras el conteo de la ONPE

    Actualidad

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming