La fotografía de un adolescente de 15 años abrazando a su hermano menor mientras que le cuenta que le queda poco tiempo de vida, conmueve al mundo.
A Ian Dane Bailey le diagnosticaron en 2019 un tipo de cáncer de huesos, llamado osteosarcoma. Sin embargo, los tratamientos y las cirugías permitían que la enfermedad no avance.
Pero todo cambió en noviembre de 2021, cuando el cáncer se volvió más agresivo y se extendió por todo su cuerpo. Frente a ello, al equipo de médicos solo le quedó desahuciarlo.
Cuando escucharon que la vida de Ian acabaría pronto, el menor de la familia, Peter, lloró desconsoladamente. Fue allí cuando Ian abrazó a Peter y el consuelo fue inmortalizado en una imagen tomada por un pariente cercano, la misma que hoy recorre el mundo a través de Internet.
TE PUEDE INTERESAR: Cumpleañero no perdona y muestra su código QR de Yape a invitados que no le llevaron regalos
La instantánea muestra a Ian besando la frente de Peter, mientras este se acuesta sobre el pecho de su héroe. Benjamin Elliott, autor de la foto, escribió en redes sociales:
“Sin hablar, esta foto transmite un mensaje más fuerte que las palabras. La semana pasada, Ian y su familia se enteraron de que no había nada más que pudieran hacer. El cáncer que había devastado su cuerpo en el pasado y había vencido pronto sería el mismo cáncer que lo mataría”.
Según cuenta Benjamin, Ian no lloraba porque moriría pronto, sino porque tenía la ilusión de hacer más cosas buenas en el mundo.
“Creo que esta imagen realmente arroja luz sobre lo 'bueno' que Ian quería y creía que necesitaba compartir. Incluso en su pronóstico devastador, era Ian quien consolaba a sus amigos y a su hermano pequeño”, sostiene en la publicación.
Por ello, el hermano mayor de la familia Dane expresó que, hasta que le llegue el momento de partir, deberá tener una vida activa, en vez de esperar a la muerte.
Dijo que, ya se le ha negado una vida para el futuro próximo, le resultaría injusto permanecer quieto. “Él elige solo vivir para los demás hasta el momento en que exhale su último aliento”, concluye el post.