Ya alguna vez, el "juego de la ballena azul" cobró la vida de cientos de adolescentes. Hoy por hoy, fue un reto de TikTok realizado en un colegio a la hora del recreo lo que causó que una menor de tan solo 15 años perdiera casi por completo su sentido auditivo, luego de la detonación de una bomba casera dentro del tacho de basura que se encontraba cerca de donde ella transitaba en ese momento.
El lamentable suceso tuvo lugar el pasado 8 de julio en el colegi Don Boso en Mar del Plata, Argentina, sin embargo, apenas se dieron a conocer.
La muchacha de 15 años se encontraba disfrutando de su receso, sin embargo, cuando empieza a caminar cerca del bote de basura, estalló una bomba casera detrás de él. Inmediatamente, tras el suceso la menor perdió el conocimiento. Fue un grupo de jóvenes que realizaban un absurdo reto que vieron en la plataforma de TikTok.
Por su parte, el padre de la joven ha asegurado a diferentes medios argentinos que, luego de ser trasladada al hospital y permanecer internada por varios días, el primer resultado no fue nada favorable ya que se le detectó hopoacusia neurosensorial bilateral severa, puesto que sufrió la pérdida del 96,4% de su audifición bilateral y tendrá que utilizar un implante coclear en los dos oídos.
TE PUEDE INTERESAR: Cuidado con el peligroso “reto del borrador” que se vuelto viral en Facebook [FOTOS]
Evidentemente, el lamentable acontecimiento tiene consternado al padre de familia, al igual que la menor agraviada por lo que pusieron en alerta al centro educativo, que, aunque se ha pronunciado al respecto fue bastante reservado y prefirió no caer en detalles, solo resaltó tener certeza de que la creación del explosivo fue producto de un desafío viralizado por la plataforma TikTok.
Además, la escuela ha alentado a las familias de los jóvenes a poner más atención acerca del contenido que sus menores hijos ven en Internet.