Dos militares resultaron heridos luego de pisar una mina antipersona en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Se trata de los cabos del Ejército Peruano Gustavo Jhon Henry Crespo Figueroa y Kevin David Lázaro Chirivanti, quienes se encontraban patrullando el sector de Valle Hermoso cuando, alrededor de las 4:40 a.m., estalló la mina.
NO TE LO PIERDAS: Luisito revela que si usuarios de celulares usaran todos sus gigas, su empresa quebraría
La provincia de Satipo, en la región Junín, es una de las más afectadas por el terrorismo y narcotráfico. Allí se ubica la trigésimo primera brigada de Infantería EP y, ahora, los enemigos del orden buscan rodearlos con minas de fabricación casera.
“El estado de salud de los heridos es estable: ambos llegaron al Centro de Salud Militar de Pichari, pero permanecerán en el Hospital Militar Central de Lima”, explicaron por medio de un comunicado.
Los enfrentamientos de patrullas militares y policiales contra miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso se iniciaron la mañana del jueves 11 de agosto, y a la fecha ha dejado un saldo de dos militares fallecidos y varios heridos.