Cargando...
14 Ago 2022 | 18:06 h

Youtuber español sueña con tener DNI peruano: “Quiero pagar impuestos a la Sunat”

Tuvo que salir del territorio nacional porque se le vencía el plazo concedido por Migraciones.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Youtuber español Kevin GG

    Kevin Gonzáles, conocido youtuber español, sorprendió a sus seguidores al comunicarles que tuvo que salir del Perú, en el que se encontraba hace meses grabando videos, porque se le vencía el plazo otorgado por Migraciones y, como aún tiene reuniones pendientes, decidió irse para poder volver en las próximas semanas.

    “Ya me han llamado la atención por entrar al país tres veces en el último año. Y yo voy porque grabo y tengo amigos”, mencionó el comunicador que, desde hace dos años, solo publica contenidos enfocados en el Perú.

    Youtuber ya conversó con abogados para tener DNI azul

    Según Kevin GG, cuyo canal de YouTube supera los 600,000 mil suscriptores, ya viene hablando con abogados para que su sueño de tener DNI peruano se materialice.

    “Yo pago impuestos en mi país y aquí ocurrió el punto de inflexión. Necesito conseguir el DNI azul, pero antes necesito la residencia peruana, por lo que he informado en reuniones con abogados, es que mi intención en un futuro no muy lejano es vivir en Perú”, dijo en una transmisión en vivo.

    También, contó que cambiarse de país de residencia perjudicaría los ingresos del canal, puesto que España tiene convenio con Estados Unidos, lo que permite que las visitas provenientes de Norteamérica paguen mejor. Y ese convenio no lo tiene Perú.

    “Necesitaré un contrato para poder declarar en Perú. Mi interés es no declarar impuestos en España. Ahora, por declarar en Perú estaría perdiendo dinero porque España y Estados Unidos tienen un tratado para que los ingresos por visitas sean mayores, pero al instalarme en Perú, no saldría a cuenta porque no tiene convenio con YouTube Estados Unidos”, precisó.

    Decidido a ser peruano

    Sin embargo, se mantiene firme en su decisión. “He recibido mensajes sobre el tema de la Sunat, que están detrás de los influencers para que paguen impuestos. Y, obviamente, claro que los voy a pagar”, enfatizó.

    “Quiero vivir en Perú tranquilamente, haciendo lo que más me gusta y conociendo. Es mi vida actualmente y es lo que me hace feliz. Me hace feliz que más gente conozca la cultura peruana”, agregó en su reciente live.

    Ya no quiere entrar más como turista

    Resaltó que, si su futuro está en Perú, ya no quiere entrar como turista. “Luego de todo esto de la pandemia, llegará el momento en que el Perú pisará más fuerte y allí me gustaría estar”, sostuvo.

    Ahora, Kevin está asesorándose para constituir una empresa en Perú y ser una de las personas contratadas y contratar a sus colaboradores en el territorio nacional.

    Con ello, aplicará para ser residente y así encaminarse a conseguir el DNI azul: “Es algo que vengo soñando porque podría vivir en Perú y visitar a mi familia en España sin problemas. Eso es lo que quiero”.