Salió a la luz un video grabado por Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio de Gobierno y actual investigado por casos de presunta corrupción, tras salir de la clandestinidad.
El testimonio fue grabado con un celular dentro de lo que parece ser un vehículo, a solo horas de acudir al Ministerio Público para entregarse a la justicia. Así lo expuso el programa Contracorriente, de Willax TV.
Se trata de la primera imagen del hombre de confianza del presidente Pedro Castillo, luego de estar más de 100 días prófugo, mientras se recababa información para acusarlo formalmente por pertenecer a una organización criminal dentro del Estado.
Evidentemente resignado, Bruno Pacheco grabó el audiovisual haciendo referencia a la titular del Ministerio Público, Liz Benavides, y a la fiscal a cargo del caso, Marita Barreto, asegurando que estaba dispuesto a confesar contra el mandatario.
TE PUEDE INTERESAR: Peruana llega a restaurante de compatriota en Polonia y le dan ¡ceviche con fresas y moras!
“Doctora Benavides, fiscal de la Nación; y doctora Marita Barreto, fiscal Anticorrupción, vengo a entregarme voluntariamente para declarar ante ustedes”, se le escucha decir al colaborador eficaz.
“Conociendo de sus cargos funcionales y de su trayectoria en busca de la verdad, confío en ustedes y veo que es el momento de poder dar mi declaración y apoyar al Perú (...) Espero, realmente, que las cosas sean como deben darse y que Dios, que está con nosotros, esté con la justicia”, dijo en su breve video.