En el marco de la campaña “¡No te aceleres!”, la Municipalidad de Lima confirmó que desde este lunes 15, los conductores deberán respetar nuevos límites de velocidad en zonas urbanas.
La multa por exceder los nuevos límites llega al 50 % de 1 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), es decir, S/ 2,300. Así, la fiscalización se iniciará este lunes y estará a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Según la norma emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los conductores no podrán exceder los 30 km/h en calles y jirones, ni los 50 km/h en avenidas.
La Municipalidad de Lima ha implementado la señalización vertical en vías alrededor de más de 40 colegios del Cercado, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los escolares.
Asimismo, en avenidas como Próceres de la Independencia (San Juan de Lurigancho), Angélica Gamarra (San Martín de Porres y Los Olivos), Pachacútec (Villa María del Triunfo y Villa El Salvador), Tomás Marsano (Surquillo, Miraflores y Santiago de Surco), Tacna y Nicolás de Piérola (Cercado de Lima), entre otras.
TE PUEDE INTERESAR: Lima: abre negocio de casa de apuestas y sus primeros clientes lo dejan sin plata
Los Fantásticos Viales de Lima y personal de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Divpiat) de la PNP vienen desarrollando activaciones lúdicas en escuelas y centros comerciales.
Hasta la semana pasada, se superaron las 30 activaciones en intersecciones viales de varias jurisdicciones de la capital. De igual manera, “¡No Te Aceleres!” ha llegado a más de 10 distritos de la ciudad.