Cargando...
04 Ago 2022 | 17:25 h

Precios en gran remate de Gamarra no tiene precedentes: hasta 70% en ropa de invierno para recuperar capital

La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú explicó que en el emporio textil siempre hay liquidación en estas fechas, ‘pero no a estos precios’.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Encontrarás ofertas en modelos variados de poleras, pijamas, casacas y pantalones. | Foto: ANDINA | Composición Wapa.pe

    “Hemos entrado en un proceso de remate y liquidación de prendas de invierno en Gamarra. Chompas, poleras, casacas, buzos, pantalones gruesos y otros están con 30% y hasta 70% de descuento, y algunos con precios al por mayor a partir de dos (ya no solo de tres) o por debajo del costo de producción porque buscamos recuperar capital para poder invertir”, señaló Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú.

    En esa línea también refirió que “la inestabilidad política y económica daña a empresarios y emprendedores, que son los que dan la mayor cantidad de empleos”, señaló.

    Además, explicó que la temporada de invierno no va de la mejor manera.

    “En esta segunda mitad de año Gamarra no espera crecer, sino no retroceder lo avanzado. Esa es la prioridad. La situación es complicada. Casi 20 mil locales (tiendas, talleres, almacenes) están sin ocuparse porque un 50% no ha reiniciado actividades, tampoco se recuperan empleos. Y el nivel de ventas no supera el 40% de la campaña de julio del 2019″, contó Saldaña a Trome.

    Gamarra resiste

    Susana Saldaña agregó que, para ellos, la campaña de otoño-invierno ya habría finalizado, prácticamente y “no ha servido para superar el 50% de empresas operantes. No hemos crecido en proceso de recuperación. El esfuerzo apunta a que no vuelvan a quebrar”.

    Gamarra siempre está en oferta, pero esta vez no tiene precedente

    En conversación con el diario mencionado, también comentó que no sería la primera vez que el emporio textil realiza una liquidación por estas fechas, sin embargo, estos precios son una oferta fortuita.

    “Si bien la campaña de primavera-verano inicia en setiembre, en estas dos a tres semanas hay grandes descuentos de temporada de invierno, que permita capital para comprar tela y otros insumos  mientras se avanza el proceso creativo para producir la nueva colección”, manifestó.