Cargando...
03 Ago 2022 | 7:36 h

Aníbal Torres renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros

Agradeció al mandatario Pedro Castillo por la confianza depositada en su persona.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Aníbal Torres renunció a la PCM

    Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, renunció al cargo por medio de una carta dirigida al jefe de Estado, Pedro Castillo, y que hizo pública en sus redes sociales.

    Aunque al inicio de la misiva sostiene que “por razones personales pone su cargo a disposición”, en la siguiente línea agradece la confianza depositada en su persona.

    “Le agradezco por haber servido primero como ministro de Justicia y, luego, como premier”, plasmó en el documento.

    ¿Qué hará ahora Aníbal Torres?

    Aníbal Torres adelantó que ahora, le toca regresar a las aulas universitarias junto a sus alumnos y alumnas. “Me toca retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica”, añadió.

    Finaliza, deseándole lo mejor al presidente de la República, calificándolo de “amigo”, a fin de conseguir el éxito de su administración.

    ¿Por qué renunció a la PCM?

    Desde hace unas semanas, la opinión pública y algunos congresistas a favor del Gobierno consideraron que Aníbal Torres había cumplido su ciclo, debido a sus polémicas declaraciones como, por ejemplo, destacar la gestión de Adolf Hitler en la construcción de autopistas.

    Pese al respaldo del jefe de Estado, por la firmeza de su premier ante las críticas y su posición férrea de defender a toda costa al Ejecutivo, el exministro de Justicia decidió dar un paso al costado.

    Recientemente, Aníbal Torres llamó vía telefónica al programa de Jaime Chincha para increparlo en vivo, por decir que “le patina el coco”.

    El intercambio de palabras, que terminó con un Aníbal Torres ofuscado catalogando a Jaime Chincha como “un vulgar periodista”, provocó que los cuestionamientos hacia él se agudicen.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    Vidente predice victoria de Roberto Sánchez, pero advierte un inesperado giro

    ¿Quién declara al ganador de las elecciones? El organismo que tiene la última palabra tras el conteo de la ONPE

    Actualidad

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming