TikTok | Autoridades del mundo siempre tendrán por delante un reto por resolver: la inseguridad ciudadana. La protección personal, así como colectiva a nivel de negocios, tiende a ser una política nacional y local en un gobierno.
Una anciana llamada Latife Peker, atendía sin problemas su negocio hasta que un sujeto encapuchado ingresó al recinto. Su apareciencia le pareció extraño a la adulta mayor quien segundos después se dio cuenta de sus intenciones.
NO TE LO PIERDAS: ¿Cómo fue la experiencia de los estudiantes de la UNI durante el almuerzo especial por Fiestas Patrias?
El hombre se acercó temerariamente hacia el mostrador y sin titubear agredió a la anciana con el fin de robarle lo recaudado del día. Lejos de amilanarse, la mujer se defendió.
Con un paño, con el que previamente había estado limpiando su mostrador. empezó a defenderse de su agresor quien pugnaba por llevarse el dinero.
Pese al inminente peligro, la mujer no retrocedió en su accionar pues estaba consciente de que no quería perder su esfuerzo a manos del malhechor. Sus gritos alertaron a un cliente que estaba por ingresar.
El cliente ciertamente también le dio su merecido al asaltante pues lo pateó y generó que este caiga en la acera de la calle. Sin haber logrado su objetivo, el sujeto se dio a la fuga.
LEER MÁS: Cohete chino fuera de control caerá a la Tierra hoy y puede ser en Perú: mira EN VIVO su trayectoria
Usuarios de las redes sociales resaltaron la valentía la mujer. No obstante, también expresaron el gran peligro al que se expuso. Cabe señalar que esto ocurrió en Turquía en una panadería llamada Mevlana Bakery.
Existen diversos factores que pueden ser calificados como inseguridad ciudadana, como pueden ser la violencia urbana (asociada, generalmente, a la criminalidad), la acción de las fuerzas naturales (desastres naturales) u otras características propias de la vida en sociedad.