Cargando...
28 Jul 2022 | 17:12 h

Pedro Castillo omitió la parte en la que pedía que prófugos se entreguen a la justicia

El jefe de Estado finalizó su mensaje entre gritos de la oposición y modificó una parte en la que hacía referencia a los prófugos de la justicia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo no leyó la parte en la que pedía que prófugos se entreguen a la justicia | Foto: ANDINA

    El presidente Pedro Castillo emitió su mensaje a la nación en medio de gritos e insultos este 28 de julio desde el Congreso de la República.

    En esa línea, al inicio del evento oficial, el Ejecutivo hizo llegar a los legisladores por escrito el discurso que el jefe de Estado leería ante todos los peruanos.

    El primer mandatario se ciñó estrictamente al texto, sin embargo, hubo una parte en particular que decidió modificar. Luego de ello el escenario se vio inundado de gritos y exclamaciones contra Castillo Terrones.

    Entre todo el alboroto fue que el presidente Pedro Castillo manifestó frases modificadas al mensaje original.

    “No quiero terminar sin hacer dos pedidos: conmino a los ciudadanos que se encuentra prófugos de la justicia y que el país reclama su comparecencia a entregarse a las autoridades, pues el Perú quiere saber la verdad”, decía en el texto inicial.

    No obstante, Castillo Terrones mencionó: “No quiero terminar sin antes hacer dos pedidos: hacer una lucha frontal contra la corrupción y que el Congreso de la República trabaje los proyectos de ley enunciados los cuales presento en este acto”.

    El jefe de Estado apresuró el final del mensaje a la Nación en medio de los gritos desde el Hemiciclo.

    Los relatores del Parlamento intentaban recuperar el orden haciendo uso del timbre y recordando el Reglamento del Parlamento, pero todo fue en vano.

    "Renuncie", "fuera", son algunas de las frases que se repetían desde la oposición que no pudieron ser apasiguadas por el oficialismo.

    Por último, el área de prensa de Palacio de Gobierno compartió una versión del mensaje a la Nación donde se borró por completo la mención de la “lucha frontal contra la corrupción”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor