El 20 de febrero de 2014 se inició la guerra entre Ucrania y Rusia, pero la misma se terminó agudizando en el 24 de febrero de 2022 cuando el gobierno de Vladimir Putin ordenó una operación militar sobre Donbás.
Pese a que el gobierno de Volodímir Zelenski ha reclamado su independencia, Rusia no ha dado marcha atrás en su intención de anexar el territorio de Donbás. El argumento es que gran parte de la población es rusa y no ucraniana.
NO TE LO PIERDAS: Viral: hombre pierde su polo en acalorada disputa de premios tras romper una piñata
Fue así que se reinició el conflicto bélico que yacía dormido. Lamentablemente, las consecuencias, como lo dicta la historia de la humanidad, lo pagan los civiles quienes en su mayoría buscan huir del enfrentamiento bélico.
Ese fue el caso de una joven ucraniana que utilizó su cuenta de TikTok para contar su historia. Vera de Ucrania indicó que, luego de muchos esfuerzos, logró que España pueda recibirla como refugiada.
"Salir de mi país fue triste y doloroso. Me refugié en España. Mi familia se quedó en Ucrania. (Sufrí) depresión y estrés. Parte de mi familia se refugió en Estonia", indica.
LEER MÁS: "¿Cómo ingresaste a San Marcos?": estudiante intenta leer QR de WhatsApp utilizando proyector
TE PUEDE INTERESAR: Trujillo: anciano lleva más de un mes secuestrado y sus captores piden un millón de soles para liberarlo
"Me fui a Estonia para estar junto a ellos", agrega para luego indicar que regresó a Ucrania en medio de la guerra. "Regresé por ellos. Los extrañaba tanto. No me arrepiento. Estoy feliz de ver a mi familia", aseguró.
El relato conmovió a miles de usuarios que interactuaron con la publicación. "Ánimos y cuídense mucho siempre", "Bendiciones para tu familia", "No tengo idea de lo que están pasando, pero debe de ser durísimo", fueron algunos de ls comentarios.