Cargando...
25 Jul 2022 | 16:48 h

Banco brindará facilidades a paciente con cáncer terminal para el cobro de su pensión

Pese a que la enfermedad que padece lo tiene postrado en una cama, Pablo Macazana denunció que el BBVA lo viene obligando a ir físicamente a una sede para que pueda cobrar su pensión.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Banco obliga a paciente con cáncer terminal a acercarse a oficina para que pueda cobrar su pensión | Composición Wapa

    El ciudadano Pablo Gustavo Macazana, quien se desempeñó como docente, denunció que el Banco Continental (BBVA) no le brinda las facilidades para poder acceder al pago de su pensión.

    Según reveló el hermano de Macazana, Pablo recibe la mitad de su mensualidad a través del Banco de la Nación y la otra mitad lo hace a través del Banco Continnetal. No se explica el porqué.

    "Tenemos 20 días para cobrar su pensión porque la mitad se la abonan en el Banco Continental y la otra en el Banco de la Nación. ¿Por qué le pagan así? Porque él ya no está laborando, porque ya es una persona con discapacidad. Ahí está la burocrasia. Si le están pagando por el Banco de la Nación ¿Por qué no depositan todo ahí su pensión?", exclamó a Buenos Días Perú.

    Asimismo, comentó que su hermano Pablo tuvo que acudir físicamente a una de las sedes del Banco BBVA para poder cobrar su pensión, ya que le habían plasmado tres opciones.

    VER VIDEO

    "Fuimos al Banco Continental y nos dijeron que teníamos tres opciones: que tu hermano cobre vía huella digital, que vaya a un notario que le haga una carta poder o que lo haga vía judicial y exprese su tutela para que designe a alguien para que cobre por él. Para esto teníamos 20 días porque si no se perdía el dinero", señaló.

    "Tuvimos que llevarlo en su camilla hasta la puerta del Banco Continental. Una vez que llegamos ahí, el de seguridad nos dijo que no podíamos ingresar. Yo comienzo a fimlar con motivo de dejar constancia. Esperamos media hora para que nos puedan atender", argumentó.

    Finalmente, incómodo por la situación, el hermano de Pablo comentó que después de haberles advertido que ventilaría esta denuncia, recién los representantes del banco reaccionaron.

    "Nos pagaron porque les dije que esta denuncia la iba a ser pública, ya que no va a ser la primera vez que mi hermano cobre, va a tener que acudir nuevamente a esta entidad para obtener su pensión. Me dijeron que este tema será visto por el área legal del banco para ver si mi hermano va a tener que seguir yendo", concluyó.

    Banco brindará facilidades

    Tras difundirse la denuncia, el Banco Continental (BBVA) indicó que brndará las facilidades del caso para que el profesor jubilado ya no tenga la necesidad de acudir físicamente a la sede bancaria a fin de que cobre su pensión.

    "El Banco lamenta el estado de salud del señor Macazana y muestra su disposición a dar las facilidades de cobro que requiere, dentro de las normas legales establecidas", menciona en su comunicado.