Cargando...
21 Jul 2022 | 0:12 h

Empresarios piden que Castillo dé un paso al costado si se comprueba corrupción en su Gobierno

Y si eso no sucede, aclararon que el Congreso "debe asumir su rol de equilibrio de poderes" para evidenciar "que no se encuentra coludido con las más altas esferas de este Gobierno".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Empresarios piden que Castillo dé un paso al costado si se comprueba corrupción en su Gobierno | Foto: ANDINA

    Luego de la salida del exministro del Interior, Mariano Gonzáles y toda la coyuntura política, distintos gremios y asociaciones emitieron un comunicado donde sostuvieron que -de corroborarse la obstrucción a la justicia- el jefe de Gobierno Pedro Castillo debe renunciar a su mandato.

    "De corroborarse la obstrucción a la justicia de parte del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, debe dar un paso al costado por la incapacidad moral demostrada en el manejo del Gobierno", dice el comunicado difundido en sus redes sociales.

    Además, señalaron que el Parlamento debe realizar su fin político para el balance de poderes en vista de los sucesos actuales.

    "Y si no escucha la demanda, será el Congreso de la República quien debe asumir su rol de equilibrio de poderes y su responsabilidad frente a la historia y demostrar que no se encuentra coludido con las más altas esferas de este Gobierno", agregaron.

    Además, los empresarios rechazaron una vez más los actos de corrupción que giran entorno al presidente de la República y su Gobierno. En esa línea, lamentaron que el jefe de Estado "evite colaborar con la justicia e, incluso, podría estar obstruyéndola".

    "Sería gravísimo que el poder político pueda usarse para impedir que la justicia cumpla con sus funciones", señalaron en su comunicado donde también dieron su apoyo a la institucionalidad del Ministerio Público y el Poder Judicial.

    Finalmente, el mensaje concluyó diciendo que es momento de "recuperar la estabilidad del país, la defensa de nuestra democracia, la imagen de nuestro país y la unidad de todos los peruanos".

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero