Cargando...
21 Jul 2022 | 17:29 h

Declaran infundada la demanda de Ricardo Morán para poder registrar a sus hijos como peruanos

Luego de una larga batalla legal contra el Reniec para que se reconozca a sus dos hijos como peruanos, la Corte Superior de Justicia de Lima falló en contra de la demanda de Ricardo Morán.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Declaran infundada la demanda de Ricardo Morán para registrar a sus hijos como peruanos | Foto: Instagram / Composición Wapa.pe

    Ricardo Morán utilizó sus redes sociales para manifestar su decepción ante la última resolución que impartió el juez que sigue el caso de la inscripción de sus hijos ante Reniec. De acuerdo al productor, la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundada su demanda de amparo.

    “Con mucha pena tengo que contarles que el día de ayer, el juez Juan Fidel Torres Tasso ha fallado en contra del recurso de amparo para proteger a Catalina y Emiliano. Es injusto, es una sentencia inconstitucional porque viola el principio de jeralquía constitucional, la Constitución dice que a cualquier hijo o hija de peruano o peruana le corresponde su inscripción. Están poniendo el código civil encima de la Constitución y eso está mal”, señaló mediante Instagram.

    Además, comentó que fue un día decepcionante pero que continuará luchando para que sus hijos sean reconocidos por el Estado.

    “Tenemos derecho a apelar así que, de acuerdo a lo que dispone la ley, vamos a interponer un recurso de apelación contra la sentencia del magistrado Juan Fidel Torres Tasso, que ha sido inconstitucional y desprotege, deja vulnerables y le quita derechos a Catalina y Emiliano, así que allá vamos”, manifestó Ricardo Morán.

    La publicación del CSJ

    A través de su cuenta oficial de Twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima dio a conocer que la demanda interpuesta por Ricardo Morán en contra del Reniec no ha procedido.

    “Noveno Juzgado Constitucional de laCorte Superior de Justicia de Lima declaró infundada la demanda de amparo presentada por Ricardo Moran Vargas contra el Reniec, donde solicitaba registrar como ciudadanos peruanos a sus dos menores hijos”, se lee en la publicación.