TikTok Viral | El tener la posibilidad de iniciar una nueva vida en el extranjero, con nuevos retos y sueños, termina inspirando a una persona. Sin embargo, ese no fue el caso para Malexa.
Según comentó la joven en su cuenta de TikTok, dejó su natal México, debido a la pocas oportunidades, para mudarse a Corea del Sur con la intención de desarrollarse personal y profesionalmente.
"Me fui a vivir a Korea con muchas ilusiones y sueños por cumplir", indicó la fémina en la mencionada red social. No obstante, no imaginó el terrible escenario que estaba por enfrentar.
NO TE LO PIERDAS: Juliaca: emprendedor peruano quita asientos de bus y lo convierte en restaurante al paso
"La única que tenía allá y en la que confiaba me traicionó. Me deprimí. Bajé de peso. Fui a parar a un refugio para mujeres extranjeras y regresé a México sin nada. Con mucho miedo, deprimida", menciona.
La dura adversidad que le tocó vivir a Malexa la convirtió en una gran razón para no dejarse amilanar y seguir luchando en la vida. "Empecé a echarle ganas por mí y mis hijos".
De los malos recuerdos que le tocó lidiar en Corea del Sur logró rescatar uno bueno: la comida. Fue este detalle lo que terminó dándole la idea de iniciar un negocio y convertirse en una próspera emprendedora.
"Recordé que en Corea (del Sur) lo que más disfruté fue la comida. Así que trabajé, junté una 'lanita' (dinero). Renté un local. Nos pusimos manos a la obra. Con mucho esfuerzo y ganas, poco a poco, se logró. Hoy es una realidad. Hoy soy una mujer plena y feliz", asegura Malexa.
Diferentes usuarios le consultaron a la autora del video de cómo hizo para lograr juntar el dinero que le permitió abrir su negocio. Ella decidió responder.
"Todo esto que me sucedió no fue reciente. Al señor lo conocí hace doce años y mis hijos tienen entre 6 y 8 años. Entonces ya es un 'ratito' (tiempo) que pasó esto", confiesa.
TE PUEDE INTERESAR: Así viven el día a día los estudiantes de la UNI para acceder al gran comedor universitario
"No existe el trabajo perfecto ni la fórmula mágica. Todo requiere de mucha perseverancia, resistencia y fuerza de voluntad. Cuando regresé a México, traje muchos productos de Corea como skin care, maquillaje y los empecé a vender", agrega.
"Traje más y todo eso lo pude seguir vendiendo a mis seguidores. Al ver que estaba vendiendo bien, decidí comprar ropa y revenderla y también me fue muy bien. Vendí joyas, cadenitas y yo, con mi novio, los grabábamos a gusto del cliente. Siempre estuve buscando la forma de generar dinero", concluyó.
"Vamos a apoyarla mucho", "Dónde está tu negocio para ir a comer?", "Korea solo fue un entrenamiento. Arriba las latinas", "Malexa te queremos, sigue adelante. Yo te veo mucho futuro", fueron algunos de los comentarios.
¿Cómo se llama el negocio de Malexa? Kimchi. Se especializan en comida coreana. Posee su propia página web en donde los usuarios que residen en México pueden realizar sus pedidos.