La presidenta de la mesa directiva del Congreso María de Carmen Alva, sostuvo un mensaje clasista durante su participación en una actividad del Parlamento en la región de Piura este sábado 9 de julio. En un cuestionamiento hacia el Gobierno de turno, la legisladora señaló que trabajaba para "pobre y ricos blancos e indios".
Alva cuestionó al Ejecutivo señalando que dicho poder del Estado “no estaba trabajando” y utilizaba al Congreso como pretexto. “Los que no quieren trabajar para el pueblo son ellos, que dicen que son el ‘Gobierno del pueblo’, que es su frase, nuestra frase es: ‘Un congreso para todos’”.
Sin embargo, Alva sostuvo un discurso cuestionable al sostener que el Congreso trabajaba para “todos sin excepción, a nivel nacional, lima y regiones unidos, blancos e indios unidos, pobres y ricos unidos, nosotros no tenemos un discurso divisionista de lucha de clases.”
LEE TAMBIÉN: Periodistas de Cuarto Poder retornaron a Lima tras ser secuestrados por ronderos en Cajamarca
Todo esto en medio de la ceremonia de develación de una placa conmemorativa por el bicentenario del Congreso en la región del norte del país. También, la presidenta del Parlamento aprovechó para recalcar que así como rondaban rumores de una vacancia también hay ‘‘intenciones de cerrar el Congreso desde el Ejecutivo”.
TE PUEDE INTERESAR: Johanna San Miguel tras secuestro de periodistas: "Viva el Perú, la libertad y el derecho a estar informados"
MÁS INFORMACIÓN: Gisela Valcárcel cuestiona al presidente Pedro Castillo por el secuestro de un periodista: “Me opongo al ataque a la prensa” | VIDEO
En esa línea, solicitó un voto de aplausos para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, enviándole una clara indirecta al titular de la PCM, Aníbal Torres. Además, comentó que el Presidente de Consejo de Ministros “ha tenido unas frases tan desubicadas, como estamos acostumbrados”; haciendo referencia a las palabras de Torres el pasado jueves 7 de julio, quien comparó el trabajo de las FF.AA. y la PNP, con la labor de las rodnas campesinas.