Cargando...
09 Jul 2022 | 14:44 h

El discurso clasista de María del Carmen Alva: dice que el Congreso trabaja para “blancos e indios”

La presidenta del Congreso aseguró no tener comentarios que dividan: no obstante, dijo palabras de carácter racial.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El discurso clasista de María del Carmen Alva: dice que el Congreso trabaja para “blancos e indios” | Foto: ANDINA

    La presidenta de la mesa directiva del Congreso María de Carmen Alva, sostuvo un mensaje clasista durante su participación en una actividad del Parlamento en la región de Piura este sábado 9 de julio. En un cuestionamiento hacia el Gobierno de turno, la legisladora señaló que trabajaba para "pobre y ricos blancos e indios".

    Alva cuestionó al Ejecutivo señalando que dicho poder del Estado “no estaba trabajando” y utilizaba al Congreso como pretexto. “Los que no quieren trabajar para el pueblo son ellos, que dicen que son el ‘Gobierno del pueblo’, que es su frase, nuestra frase es: ‘Un congreso para todos’”.

    Sin embargo, Alva sostuvo un discurso cuestionable al sostener que el Congreso trabajaba para “todos sin excepción, a nivel nacional, lima y regiones unidos, blancos e indios unidos, pobres y ricos unidos, nosotros no tenemos un discurso divisionista de lucha de clases.”

    Todo esto en medio de la ceremonia de develación de una placa conmemorativa por el bicentenario del Congreso en la región del norte del país. También, la presidenta del Parlamento aprovechó para recalcar que así como rondaban rumores de una vacancia también hay ‘‘intenciones de cerrar el Congreso desde el Ejecutivo”.

    En esa línea, solicitó un voto de aplausos para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, enviándole una clara indirecta al titular de la PCM, Aníbal Torres. Además, comentó que el Presidente de Consejo de Ministros “ha tenido unas frases tan desubicadas, como estamos acostumbrados”;  haciendo referencia a las palabras de Torres el pasado jueves 7 de julio, quien comparó el trabajo de las FF.AA. y la PNP, con la labor de las rodnas campesinas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    BUENAS NOTICIAS | Declaran DÍA NO LABORABLE este miércoles 15 de julio: revisa quiénes podrán descansar, según El Peruano

    BUENAS NOTICIAS | Declaran DÍA NO LABORABLE este miércoles 15 de julio: revisa quiénes podrán descansar, según El Peruano

    ¿SE SINTIÓ TRAICIONADA? Gisela Valcárcel comparte POTENTE mensaje tras anunciarse la entrevista de Ethel Pozo con Magaly Medina

    Senasa declara emergencia por gripe aviar: Minsa responde la pregunta que todos se hacen ¿es seguro comer pollo y huevos?

    Actualidad

    Sismo en Perú HOY, 6 de julio de 2026: Detalles del último temblor registrado por el IGP

    Sismo en Perú HOY, 6 de julio de 2026: Detalles del último temblor registrado por el IGP

    Keiko Fujimori impacta al REVELAR cómo conoció a la pareja de Mark Vito y la CONDICIÓN que impuso: "Primero pídele permiso..."

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Moda y belleza

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Películas y Series

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?