Cargando...
09 Jul 2022 | 14:44 h

El discurso clasista de María del Carmen Alva: dice que el Congreso trabaja para “blancos e indios”

La presidenta del Congreso aseguró no tener comentarios que dividan: no obstante, dijo palabras de carácter racial.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El discurso clasista de María del Carmen Alva: dice que el Congreso trabaja para “blancos e indios” | Foto: ANDINA

    La presidenta de la mesa directiva del Congreso María de Carmen Alva, sostuvo un mensaje clasista durante su participación en una actividad del Parlamento en la región de Piura este sábado 9 de julio. En un cuestionamiento hacia el Gobierno de turno, la legisladora señaló que trabajaba para "pobre y ricos blancos e indios".

    Alva cuestionó al Ejecutivo señalando que dicho poder del Estado “no estaba trabajando” y utilizaba al Congreso como pretexto. “Los que no quieren trabajar para el pueblo son ellos, que dicen que son el ‘Gobierno del pueblo’, que es su frase, nuestra frase es: ‘Un congreso para todos’”.

    Sin embargo, Alva sostuvo un discurso cuestionable al sostener que el Congreso trabajaba para “todos sin excepción, a nivel nacional, lima y regiones unidos, blancos e indios unidos, pobres y ricos unidos, nosotros no tenemos un discurso divisionista de lucha de clases.”

    Todo esto en medio de la ceremonia de develación de una placa conmemorativa por el bicentenario del Congreso en la región del norte del país. También, la presidenta del Parlamento aprovechó para recalcar que así como rondaban rumores de una vacancia también hay ‘‘intenciones de cerrar el Congreso desde el Ejecutivo”.

    En esa línea, solicitó un voto de aplausos para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, enviándole una clara indirecta al titular de la PCM, Aníbal Torres. Además, comentó que el Presidente de Consejo de Ministros “ha tenido unas frases tan desubicadas, como estamos acostumbrados”;  haciendo referencia a las palabras de Torres el pasado jueves 7 de julio, quien comparó el trabajo de las FF.AA. y la PNP, con la labor de las rodnas campesinas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    ONPE reasignó locales de votación en Lima, Arequipa y La Libertad: consulta AQUÍ dónde te toca votar este 12 de abril

    La NASA lanza alerta de tsunami: estas ciudades quedarían completamente sumergidas bajo el mar

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max