Riaan Swiegelaar, cofundador de la Iglesia Satánica Sudafricana (South African Satanic), dio un giro radical y pasó de profesar dicha ideología para convertirse en fiel devoto del cristianismo. ¿Qué lo hizo cambiar de parecer? "Ha reconocido el amor de Cristo" de una manera particular.
El pasado lunes 4 de julio, Riaan compartió con todos sus seguidores un video donde cuenta su conversión y contestó varias preguntas, quienes estaban ansiosos de conocer las razones de su decisión.
La Agencia Católica de Información reveló algunos detalles acerca de la historia de Swiegelaae. En ese sentido, la entidad explicó que el fundador retirado se vinculó al satanismo cuando atravesaba un periodo complicado y se encontraba "muy quebrantado y triste".
LEE TAMBIÉN: Padre se entera que su hijo reprobó examen y rompe en llanto: habían estudiado por meses
En esa línea, Riaan señaló que su conversión inició luego de un encuentro especial que tuvo con una mujer que se le apersonó tras finalizar de conceder una entrevista a una emisora, cuando era miembro de la Iglesia Satánica Sudafricana.
“Le dije: ‘No creo en Jesús y no creo que Jesucristo exista’. Porque no lo creía. Vino a mí después de la entrevista, después de que dije eso, me abrazó de una forma en que nunca he sido amado”, manifestó.
El exlíder de la Iglesia Satánica ratificó que esa fue la única vez que la fémina se le acercó y, mediante un estado en WhatsApp, se se enteró de su inclinación religiosa: el cristianismo.
“Nunca había visto a un cristiano mostrar tanto amor y aceptación incondicional. Pese a las cosas que dije, ella hizo eso y eso se me quedó grabado”, relató.
TE PUEDE INTERESAR: Pareja logra nombrar a su hijo 'Lucifer' pese a negativa de la funcionaria del registro
Riaan Swiegelaar mencionó que fue días luego, cuando realizaba un ritual satánico para "obtener más poder", que conoció a Jesús. Aquel instante lo desbordó en emociones indescriptibles, según explicó.
“Apareció Jesús ante mí, que era extremadamente arrogante, y dije: ‘Si eres Jesús, debes demostrarlo’”, dijo. Además, contó que Cristo lo “inundó con el amor y la energía más hermosa”.
El exrepresentante del Templo satánico reconoció a sus fanáticos que “el reino de Dios está abierto para todos”.