Este lunes, el ministro de Defensa, José Gavidia, minimizó la construcción informal del helipuerto en los terrenos de los padres de Pedro Castillo, luego que el programa Cuarto Poder diera a conocer el hecho que se ha sumado a lista de cuestionamientos al presidente de la República.
Como se sabe, la construcción del helipuerto es utilizado por el presidente Pedro Castillo para movilizarse hasta la casa de sus padres. Esta obra no fue declarada ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por lo que ocasionó una serie de críticas en redes sociales.
"Las únicas infraestructuras aeroportuarias que están autorizadas y certificadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones son los aeropuertos. Los helicópteros son aeronaves que pueden ponerse en cualquier sitio, en un estadio, en una cancha de fútbol, en cualquier zona", indicó el ministro de Defensa para Canal N.
En ese sentido, Gavidia hizo énfasis en que para la construcción de un helipuerto solo es necesario que el piloto vea que es un lugar seguro para aterrizar.
PUEDES VER: Policía sufre desgarrador momento al hallar a su esposa e hijas acribilladas: “Mátenme a mí también”
"Los helicópteros pueden entrar en cualquier sitio. En este caso específico, debe haber sido una área que efectivamente se tiene que dar seguridad para que las aeronaves pueden posar con seguridad. Eso es lo más importante", indicó.
"No es una gran obra de infraestructura como para tener al MTC, los helicópteros se posan en cualquier sitio. Hay que concentrarnos en los temas más importantes del país", finalizó en titular del Mindef.
Según informó el dominical Cuarto Poder, la pista de aterrizaje, ubicada exactamente en San Luis de Puña (distrito de Tacabamba), se encuentra en funcionamiento desde abril de este año y el mandatario la habría utilizado en dos oportunidades para visitar a su entorno más cercano.
Al respecto, ninguna entidad estatal se hace responsable de dicha construcción, anotó el informe. Además, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) negó tener información de la explanada y el Ministerio de Defensa no estaban enterados de quién la construyó.
Cabe mencionar que, el alcalde de Tacabamba, Walter Agip, sostuvo que desconoce, pero como es construcción informal ha sido montada “en una propiedad privada y, por ende, se puede construir lo que al dueño le plazca”. Además, no es caro, “no cuesta mucho, supongo de unos S/ 2,000″.