Las redes sociales pueden ser una fuente de búsqueda importante cuando se trata de hallar o encontrar a una persona desaparecida. Muchos post, que terminan volviéndose viral, obtienen los tan esperados resultados, pero hay algunos que nos regalan inesperadas informaciones. Así lo ha demostrado una joven cuya historial se ha hecho viral en Facebook.
Rachel Water es una joven estadounidense de 26 años que vivía en China y se enamoró de un hombre británico 14 años mayor que ella, Paul Mc Gee. La pareja se separó por un tiempo porque el hombre debía viajar hasta su país "a visitar a su familia". Sin embargo, más tarde, Rachel descubrió una amarga verdad.
LEE MÁS: Policía vive desgarrador momento al hallar a su esposa e hijas acribilladas: “Mátenme a mí también”
Resulta que su historia terminó siendo una farsa luego de que el hombre se fuera a Inglaterra y no vuelva a saber más de él. Tras no tener noticias de su novio, la muchacha comenzó a buscarlo y en su desesperación publicó un mensaje en su cuenta de Facebook con el fin de obtener noticias de su paradero.
“Tengo una pregunta inusual. Mi novio y yo vivimos en Shenzhen, China. Se fue a casa (Norwich) a principios de abril para visitar a su familia y se suponía que ya estaría de regreso en China. Sin embargo, no he tenido noticias suyas recientemente y me preocupa que algo haya pasado. Si alguien sabe de algo, por favor comuníquese conmigo”, decía su publicación.
Poco tiempo después del post de Rachel Water, la esposa de Paul encuentra el post y comenta: “No tiene gracia. ¡Él tiene una esposa e hijos! Realmente lo siento por ella en este momento. Y parece que tiene otra novia en China”.
Fue de esta manera que la jovencita descubrió la doble vida de su novio, quien no se había visto con su esposa durante dos años. “Recientemente, regresó y volvieron a estar juntos. Se han separado y tienen hijos. Han pensado: ‘Vamos a darnos otra oportunidad’”, descubrió la joven sobre la mentira en la que había vivido al lado de Paul.
PUEDES VER: Adulta mayor pensó que su celular no funcionaba porque sus hijos no le contestaban: la habían bloqueado
Según cuenta La Vanguardia, McGee se había ido a trabajar a China, sin embargo, debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19, no pudo regresar a Inglaterra. Fue en ese ínterin que conoció a Rachel e inició una relación como si estuviera soltero, olvidándose de su familia en Reino Unido.