A través de redes sociales, una joven de nacionalidad venezolana narró su padecimiento tras no conseguir un puesto laboral porque, de acuerdo a su testimonio sería víctima de xenofobia.
“Tengo dos semanas sin trabajar. Cuando consigo un trabajo me dicen: ‘Ay, lo siento, pero no está permitido extranjeros. No solo venezolanos, sino cualquier otra nacionalidad’“, explicó en un clip viral de TikTok.
Tanta fue su frustración que la usuaria no dudó en mencionar que las malas acciones no serían exclusividad de los venezolanos puesto que un peruano también podría delinquir.
Sin embargo, todo mejoró para la joven quien reveló haber conseguido trabajo y agradeció profundamente a todos quienes pudieron ayudarla y los mensajes de apoyo que recibió.
“No esperaba tener tanto apoyo en esta red social. No esperaba que llegara a tantas personas con tanta empatía. Estoy muy agradecida. Muchas personas se ofrecieron a ayudarme”, manifestó.
La mujer habría empezado un emprendimiento vendiendo porciones de chicharrón de chancho con café a través de delivery por Villa María del Triunfo. No obstante, más adelante la llamaron de un mercado en el que trabajaba cuando empezó la pandemia.
“Estoy muy feliz y muy agradecida por el apoyo que me han dado. Una señora me dice: ‘Ay, chamita, qué bueno que estás trabajando, te vi en un video de TikTok, qué bueno que estés trabajando otra vez acá'”, dijo.
En ese sentido, enseñó unas fotografías de su actual centro de labores y manifestó su esperanza en que las personas ya no discriminen a los otros por su lugar de nacimiento.