El futbolista de Sport Boys, Rodrigo Cuba, decidió acudir a una dependencia policial para denunciar a su exesposa Melissa Paredes por los delitos de extorsión y chantaje, los cuales se habrían producido mediante una llamada telefónica.
"Recibe una llamada telefónica […] En donde señala expresamente el acusado de haber afectado la indemnidad sexual de la menor hija de ambos y si este no accedía a actos de presión de la denunciada, esta procedería a interponer la denuncia", expresa el documento que expuso el programa Magaly TV La Firme.
"Yo ya lo sospechaba (refiriéndose al chantaje)", agregó Magaly Medina quien hace unos días señaló que el mensaje dejado por Melissa Paredes en sus redes sociales hacia Rodrigo Cuba daban la impresión de chantaje.
NO TE LO PIERDAS: Estudiantes de la UNI se amanecen para entregar trabajo final y ocurre lo impensado
"Tengo más, sí, sí tengo más. Tengo un video también que eso sí será usado en un juicio porque eso sí es fuerte. No voy a estar exponiendo a mi hija en TV, ya se expuso mucho, ya se cometió muchos errores y es mi manera para decir ‘hasta aquí no más'", fue la alocución de Paredes que conllevó a la interpretación de la 'Urraca'.
Según el código penal peruano, el delito de Extorsión está tipificado en el artículo 200 y refiere que esto ocurre cuando "mediante violencia o amenaza obliga a una persona o a una institución pública o privada a otorgar al agente a o un tercero una ventaja económica indebida u otra ventaja de cualquier otra índole".
En el mismo párrafo, se indica que este hecho podría ser reprimido "con una pena privativa de no menor de diez ni mayor de quince años".
Según Esteban Abogados Penalistas, el delito de chantaje consiste en exigir una recompensa o beneficio, amenazando con revelar hechos privados de su vida o relaciones familiares que no sean conocidas y puedan dañar su fama, crédito o interés, si no se obtiene dicha recompensa.
"El chantaje se engloba dentro del delito de amenazas, y el bien jurídico protegido es la libertad y la intimidad de la persona puesto que este delito atenta contra el normal desarrollo de la vida de la víctima o de la de sus familiares", informan.
TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo: Perú Libre le pide renunciar antes de iniciarle proceso disciplinario
"Se trata de un delito doloso, puesto que el responsable actúa con ánimo de lucro, buscando un beneficio a cambio de no revelar los hechos. El acusado se aprovecha del miedo o debilidad de la víctima para obtener una recompensa. En el caso de que la amenaza consista en revelar un delito cometido por la víctima, el Ministerio Fiscal podría no condenar dicho hecho delictivo y, si la pena fuera superior a dos años podría rebajarse en uno o dos grados" agregan.
Finalmente, expresan que la pena para el delito de chantaje dependerá del valor o importancia de la recompensa solicitada, así como de los hechos amenazados a revelar. "Cuanto mayor sea la recompensa o el beneficio obtenido, mayores serán las penas. A su vez, también depende de si el chantaje es aceptado por la víctima, siendo las penas superiores si sucede así", concluyen.
Rodrigo Cuba Piedra es un futbolista peruano que juega en la posición de lateral derecho y actualmente su club es Sport Boys de la Liga 1. Se formó en las divisiones menores de Alianza Lima y debutó profesionalmente en el año 2012 con la camiseta blanquiazul. La edad del 'Gato' Cuba es 30 años.