El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, utilizó su cuenta de Twitter para extenderle una solicitud al presidente de la República, Pedro Castillo: renuncie a la militancia del partido oficialista.
Según indica la misiva, Cerrón Rojas - quien anunció haberse reunido previamente con los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Perú Libre - llegó a la conclusión de que el mandatario es responsable de "promover el quebrantamiento de la unidad partidaria".
"El CEN, la Bancada Perú Libre y la Comisión Política del Partido Perú Libre, después de haber evaluado estatutariamente el comportamiento del militante José Pedro Castillo Terrones, inscrito el 30 de septiembre del 2020, le extienden la invitación a su renuncia irrevocable", añaden.
Es un hecho sin precedenes puesto que el partido oficialista supone ser el soporte del presidente en épocas de crisis, sin embargo, esta figura ha cambiado con el jefe de Estado quien ha tenido ciertas diferencias con el ala dura de Perú Libre.
TE PUEDE INTERESAR: Cobrador de transporte público que orina desde la puerta trasera se hace viral: "Asqueroso"
Perú Libre llegó al Congreso con 37 miembros, convirtiéndose en la bancada con mayoría en el Legislativo. No obstante, las diferencias enre sus militantes generó que poco a poco vayan alejándose y actualmente existen dos facciones: Bloque Magisterial y Perú Bicentenario.
Dentro de la figura presidencial, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, también fue retirada del partido Perú Libre por haber faltado al código de ética entorno a unas polémicas declaraciones. La misma suerte corrió la exministra de Trabajo, Betssy Chávez.
El informe final de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso ha recomendado acusar constitucionalmente al presidente de la República, Pedro Castillo, por presuntamente incurrir en el delito de organización criminal, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.