Un sujeto identificado como Diego Paulino Jara Carrasco de 52 años fue condenado a cadena perpetua tras encontrársele culpable del abuso sexual a dos menores de 10 y 8 años de edad.
La Ministerio Público de Lucanas logró que se le procese y sentencie por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad en agravio de una niña de 10 años, y en la modalidad de tocamientos indebidos contra otra niña de 8. Las víctimas eran hermanas.
Según informó la Fiscalía distrital de Ayacucho, fue el Fiscal Adjunto Provincial Roqui Roger Valdivia Gómez el encargado de sustentar la denuncia en contra de Diego Paulino Jara Carrasco, logrando convencer al juez de que las pruebas presentadas demostraban la culpabilidad del agresor.
TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes de la UNI se amanecen para entregar trabajo final y ocurre lo impensado
Todo se inició en el año 2017, cuando Diego Jara agredió sexualmente a una menor de 10 años de edad. Las circunstancias, según dicta la institución, ocurrió cuando la niña se encontraba pastoreando su ganado vacuno en un cerro situado en el centro poblado de Villa Tambo, perteneciente al distrito de Leoncio Prado, provincia de Lucanas, Ayacucho.
Las agresiones se repitieron hasta febrero del año 2021 en el mencionado lugar y dentro del inmueble en donde vivía Jara Carrasco. En todas estas ocasiones, el delincuente usó la fuerza física y amenazó a la menor para que no relate lo sucedido.
Cabe señalar que el agresor había sido conviviente de la abuela de las víctimas. Fue durante este tiempo que también aprovechó para realizar tocamientos indebidos a la hermana menor de la primera agraviada. Esto ocurrió entre 2018 y 2021.
PUEDES LEER: TikTok Viral: agentes del grupo terna capturan a sujeto que acosaba sexualmente a escolar
NO TE LO PIERDAS: TikTok Viral: vuelve después de dos años, se hace pasar como cliente y su padre no lo reconoce
Diego Paulino Jara Carrasco pasará el resto de sus días en el Establecimiento Penitenciario Cristo Rey de Cachiche, ubicado en la región de Ica. Allí se encontraba purgando una prisión preventiva. Además, deberá de pagar una reparación civil de 10 mil y 3 mil soles en favor de las agraviadas.
Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cual es un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.
Si el caso es muy grave, debe ser reportado de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.