Cargando...
23 Jun 2022 | 10:49 h

Huancayo: adulta mayor busca a su "mejor amiga" desaparecida con la ayuda de un dibujo hecho a mano

"¿A dónde estará mi dueña?", estará diciendo. Mi perrita debe estar sufriendo. Tanto el animalito, tanto la dueña estamos sufriendo", dijo entre lágrimas doña Josefina.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Abuelita busca a su mascota desaparecida con dibujo. | Foto captura. | Wapa.

    El pedido de una abuela en redes ha conmovido a miles de usuarios. La adulta mayor, de 78 años de edad, recorre, a duras penas, las calles de Huancayo en busca de su mejor amiga: Taly, una perrita de quien no tiene una foto, pero sí un dibujo que lleva a todos lados preguntando si alguien la vió.

    Con mucha tristeza en los ojos, la mujer identificada como Josefina Capacyachi , quien es natural de Chupuro (Huancayo), contó que con mucho esfuerzo pudo reunir 150 soles para entregárselo a la persona que le devuelva a su pequeña Taly.

    "Ella me acompañaba, era tan bonita, ágil, buena", describe doña Josefina a su añorada Taly, y agrega que era una perrita muy bondadosa, pues le gustaba compartir sus alimentos con otras mascotas.

    La abuelita, quien ha sido entrevista por diferentes medios locales, señala que perdió rastro de su mascota desde hace más de un mes. Desde entonces, no puede vivir tranquila, por lo que inició su búsqueda incalzable.

    Doña Josefina vive en una zona muy humilde, donde no cuenta con teléfono propio. Sin embargo, le ha pedido a la tienda de la comunidad, que es la única que cuenta con teléfono y que además cobra por el servicio, avisarle en caso reciba alguna llamada con información de Taly.

    A falta de una foto, recreó en un dibujo a su perrita para buscarla

    La búsqueda de Taly se hace un poco más difícil porque la adulta mayor, debido a sus bajos recursos, no cuenta con una fotografía; sin embargo, doña Josefina, de alma inquebrantable, buscó la ayuda de una persona que la ayudará a dibujar a su mascota.

    Es así que, con el dibujo en mano, la mujer pidió a la población que le informaran si llegasen a ver a su amiga, a quien extraña mucho, y es lo más preciado que tiene en la vida.

    "Yo no puedo olvidarme, ni de noche ni de día. ¿Quién la estará teniendo?, ¿estará en buenas manos, o en malas manos, o ya la habrán botado?, ¿qué destino estará teniendo ese animal?, ¿qué suerte estará llevando. "¿A dónde estará mi dueña?", estará diciendo. Mi perrita debe estar sufriendo. Tanto el animalito, tanto la dueña estamos sufriendo", dijo entre lágrimas doña Josefina para Info Andes.

    "Deben ser humanos, si lo han llevado, si lo han encontrado, aunque sea al albergue deben de llevarlo, ahí yo lo recogería", sostuvo la mujer.