México Viral | Las redes sociales se han convertido una fuente de ingreso, ya sea a través de la venta de un producto o la contratación de servicios. No obstante, varios influencers han encontrado en el "canje" su forma de trabajar.
¿De qué trata este método? El influencer, quien evidencia tener una gran cantidad de seguidores, busca negocios en donde pueda hacer uso de los productos que vendan o de los servicios que oferten.
Ese fue el caso de Manuela Gutiérrez, quien le escribió a través de su cuenta de Instagam al conocido chef mexicano Édgar Núñez para expresarle su intención de visitar su local y darlo a conocer.
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Lo que le es una práctica normal para Gutiérrez no lo fue para Núñez, quien luego de leer la propuesta de la influencer decidió exponerla en redes sociales.
"Hola ¿Cómo están? Su restaurante es simplemente espectacular. Estaré en México a final de mes con mi novio y me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario en donde los recomiende y muestre sus servicios en mi Instagram a través de mis historias, las cuales quedarán ancladas en un highlight, a cambio de una comida para los dos. Para mí sería todo un honor poder trabajar con ustedes", refirió Gutiérrez.
Núñez utilizó su cuenta de Twitter para referirse al hecho. "Y en mi gustada sección "gorrones inernacionales" les dejo a Manuela. Jajaja no sabía que tragar gratis era trabajar", expresó.
Luego de haberse hecho viral la publicación del chef mexicano, Manuela Gutiérrez salió a defenderse de las múltiples críticas de los usuarios.
"Estamos en un mundo donde no todos tenemos que estar de acuerdo. Tienen su derecho a decirme lo que quieran. Yo pienso que no actué mal, estaba haciendo una propuesta y si él lo tomó a mal, no era mi intención", detalló.
Para que un influencer empiece a rentabilizar sus redes sociales debe de tener un número mínimo de seguidores, el cual debe de estar rondando entre los 50 mil a 100 mil seguidores.
Recién allí, las marcas te pueden ofrecer hasta 250 dólares por campaña, en donde se incluye posteos, videos y hasta visita a locales para promocionar un producto o servicio.
Según la confesión de algunos influencers, ellos pueden ganar entre 500 a mil dólares si es que tienen 100 mil a 250 mil seguidores. El monto tiende a aumentar si es que el número de seguidores supera el millón de seguidores.
Entonces hagamos un balance: si un influencer de 50 mil seguidores logra capitalizar cuatro campañas al mes, puede estar ganando alrededor de mil dólares, es decir, casi 4 mil soles.