La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, utilizó su cuenta de Twitter para anunciar el fin de su matrimonio con Mark Vito Villanella. Según explicó la excandidata presidencial, la decisión fue de mutuo acuerdo.
"Después de una amplia reflexión, les comunicamos que Mark y yo hemos decidido terminar nuestro matrimonio. Lo estamos haciendo en los mejores términos y reafirmando nuestro compromiso de seguir educando y sosteniendo con mucho amor a nuestras hijas", expresó.
Asimismo, la excongresista agradeció a su todavía esposo por haber estado a su lado en los momentos más difíciles: fue enviada a prisión preventiva por estar involucrada en presuntos casos de corrupción.
PUEDES LEER: Influencer le propone canje a chef y él la expone: "No sabía que tragar gratis era trabajar"
"Por ellas vamos a guardar estricta reserva sobre este tema y no haremos ningún comentario adicional. Hoy reitero mi agradecimiento a Mark por haber luchado a mi lado en medio de las circunstancias más difíciles y haber sufrido una terrible persecución solo por ser mi esposo", añadió.
El pasado 15 de noviembre de 2019, Mark Vito Villanella inició su huelga de hambre frente al penal de Chorrillos en donde fue recluida su esposa Keiko Fujimori por el caso de Odebrecht.
Magistrados del Tribunal Constitucional tomaron en cuenta las declaraciones de Jorge Yoshiyama, quien reveló que la excandidata presidencial de Fuerza Popular sabía de los aportes de Odebrecht para su campaña.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Rodríguez-Pastor: perfil del hombre más rico del Perú y las empresas que posee
"Esto es algo muy serio. Estoy haciendo algo muy drástico porque necesitamos hacer una protesta contra tantos abusos. Ya ha pasado 1 año y 15 días que mi esposa está sin libertad, sin su familia. Un día más no aguantamos, esto es un exceso total. Yo llego a mi casa y mis hijas están reclamando su libertad", expresó en aquel entonces a RPP.
Keiko Fujimori fue elegida congresista en las elecciones de 2006 en la coalición Alianza para el Futuro. Luego de haber desarrollado su carrera como legisladora, postuló a la presidencia en las eleciones 2011. Pasó a segunda vuelta, pero la perdió ante Ollanta Humala.
Para las elecciones 2016, Keiko Fujimori lideró las preferencias en primera vuelta, pero no llegó a obtener más del 50% por lo que tuvo que recurrir a la segunda vuelta. Allí, nuevamente volvió a perder la elección ante Pedro Pablo Kuczynski.
Finalmente, para las elecciones de 2021, Keiko Fujimori rivalizó con Pedro Castillo en la segunda vuelta y nuevamente perdió las elecciones. Es decir, pasó a segunda vuelta tres veces y en ninguna de ellas pudo imponerse.