El último domingo, durante la celebración del Día del Padre, un sujeto intentó secuestrar a una pequeña que paseaba en su scooter junto a su padre y su mascota. El hecho que ocurrió en el distrito de La Victoria, quedó registrado por las cámaras de videovigilancia.
El hecho se produjo a las 10:45 a.m., en la cuadra 13 de la Av. Iquitos, en el distrito de La Victoria. Según las imágenes difundidas por América Noticias, un hombre cuya identidad es desconocida, cargó a la menor e intentó llevársela. En ese momento, el padre de la niña reaccionó y comenzó a golpearlo para que éste libere a su hija.
PUEDES LEER: Resultados La Tinka del DOMINGO 19 de junio de 2022: Mira AQUÍ las bolillas ganadoras | VIDEO
Luego que la niña logró zafarse, corrió a pedir ayuda a una vecina de la zona.
“La niña vino corriendo hacia mi persona y me dijo: ‘me quieren robar, me quieren robar’. En ese momento lo único que yo hice fue agarrarla y en ese momento llegaron dos camionetas”, contó la testigo.
“El señor de la primera camioneta se bajó y sacó su arma y le dijo: ‘suéltalo’. Entonces el señor, asumo yo que, por miedo, lo soltó y lo único que hizo fue venir donde su hija y llevársela”, añadió.
NO TE LO PIERDAS: Padre muere tras caer varios metros de altura luego de apoyarse en muro mal construido
Por su parte, la madre de la menor indicó a Latina: “Mi hija le dijo para llevar a los perritos a pasear. Entonces lo sacaron. Mi esposo vio algo sospechoso en ese señor. De pronto levantó a mi hija con todo el scooter”, detalló.
En tanto, vecinos denuncian que en el lugar hay mucha delincuencia. “Por esta zona hay muchos fumones, muchos delincuentes. La Municipalidad de La Victoria no hace nada. Los fumones pasan como si nada”.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).