El gobierno de Corea de Norte envió a médicos e investigadores epidemiológicos a la provincia de Hwanghae del Sur, a unos 120 kilómetros del sur de la capital, Pyongyang, para luchar contra el brote de una "nueva enfermedad intestinal".
Según informaron los medios estatales, este último domingo al menos 800 familias norcoreanas sufren de un mal a la cual han llamado "epidemia entérica aguda". Al indicar "entérico" se manifiesta al tracto gastrointestinal.
PUEDES VER: Carlos Rodríguez-Pastor: ¿Quién es el hombre más rico del Perú y cuántas empresas posee?
NO TE LO PIERDAS: Viral: ex novios terminan viajando juntos a Italia porque sus vacaciones no eran reembolsables
No obstante, según han informado desde Corea del Sur, el problema que afronta Corea del Norte se trataría de las enfermedades de cólera o fiebre tifoidea.
Este nuevo brote fue informado el pasado jueves, mientras el país intenta reanimarse ante la escasez crónica de alimentos y la creciente ola de infecciones por la COVID-19.
La agencia esatal de noticias de Corea del Norte, KCNA, señaló que el Gobierno viene realizando esfuerzos de prevención, en donde incluso se incluyen cuarentenas.
"Detección intensiva para todos los residentes", refiere la informacion, la cual se añade por tratamiento y monitoreo especial para las personas vulnerables como niños y ancianos.
Finalmente, el funcionario a cargo del trabajo de emergencia epidémica en Corea del Norte, Ryu Yong Chol, advirtió este lunes que las enfermedades entéricas podrían propagare a través de pertenencias, alimentos y bebidas.