Algunas personas le llaman suerte, otras bendición. Lo cierto es que una pareja de refugiados de Burundi decidieron colocar su destino en un juego de azar y el resultado les ha cambiado la vida.
Aristide Nininahazwe y Esther Mboneye, junto a su pequeña de tres años, escaparon de su país natal y se dirigieron a Australia para poder vivir con tranquilidad, ya que el conflicto interno los mantenía en vilo.
"Nos hemos esforzado para tener una vida mejor, porque solíamos mudarnos de un país a otro, y era guerra tras guerra", explicó Esther en una entrevista a Daily Mail.
Fue entonces que Aristide y Esther observaron un billete de lotería y lo compraron. ¿Cuál era el premio mayor? Una casa de lujo en The Hospital Research Foundation.
Parecía muy difícil que puedan llevarse el premio, ya que eran 200 mil personas las que también tentaban la posibilidad de ganarse el inmueble, pero terminó ocurriendo lo impensado.
Se enteraron que los resultados habían sido publicados y acudieron a observar el número. Allí notaron que eran los ganadores.
"No tenemos forma de expresar este tipo de sentimiento. Fue alucinante. Una de las razones por las que todo el mundo se levantaría", explicó Esther.
Aristide Nininahazwe y Esther Mboneye no tendrán que gastar ni un solo dolar en amoblar su nueva casa tendrá todas las comodidades necesarias.
Desde electrodomésticos de última generación hasta los mejores muebles del país, el inmueble será equipado totalmente.
La casa posee cuatro habitaciones, una gran cocina abierta y una piscina en su patio. Asimismo, poseen una sala de juegos con mesa de billar y un espacio para hacer barbacoas.
Incluso, el cuarto principal (matrimonial) cuenta con un vestidor, un baño, un tragaluces y hasta un rincón en donde puede ser utilizado para maquillarse.
La fundación que organizó el evento señaló que este tipo de loterías están realizadas con el fin de ayudar a las personas con gran vulnerabilidad económica.
“Estamos en la lucha por la salud y el bienestar de nuestra comunidad“, expresaron desde The Hospital Research Foundation Home Lottery.