Cargando...
12 Jun 2022 | 19:05 h

Pedro Castillo: “Siento que hay un sector que no asimila que un provinciano esté en Palacio”

El jefe de Estado también manifestó que la razón por la que dejó de utilizar su típico sombrero fue por un pedido que le hizo su hijo, sin embargo, reconoce que extraña llevarlo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo: “Siento que hay un sector que no asimila que un provinciano esté en Palacio”

    El primer mandatario Pedro Castillo, afirmó que todavía existe un sector de los peruanos que no acepta que un docente del interior del país haya alcanzado llegar al sillón presidencial.

    El jefe de Estado dijo no sentirse discriminado, ya que "el Perú es diverso", no obstante, hizo hincapié en que una parte de la población no asimila su cargo.

    “(¿Usted se siente discriminado?) No discriminado, el Perú es diverso. Siento que hay un sector que no asimila que un provinciano, un maestro, un hombre rural esté en Palacio. Yo no he venido a robarle nada a nadie, he venido a contribuir lo que he aprendido de mis padres de mi familia y lo que he aprendido como dirigente y como campesino”, expresó en conversación con TV Perú.

    Además, el presidente de la República manifestó que durante su mandato no se encontrará nada turbio, aunque haya una investigación de él y exfuncionarios de su entorno por presuntos delitos de corrupción.

    “No me van a ver metido las manos en ningún acto delictivo, lo otro es que estoy dispuesto las 24 horas del día a entregar mi experiencia y esta fuerza al Perú. Llamo a las personas que asuman el marco de un ministerio, a los alcaldes y a los gobernadores regionales a que hagamos las cosas con transparencia”, aclaró.

    En ese sentido, Castillo explicó que la razón por la que dejó de llevar su clásico sombrero fue por un pedido que le hizo su hijo y por "un llamado a la unidad" a todos los compatriotas.

    “Extraño bastante a mi sombrero. Mi hijo cumplió años el 8 de febrero y uno de los pedidos que me hizo fue: ‘papá, yo sé que mis abuelos y mis hermanos en Puña y Cajamarca usamos el sombrero, pero ya eres presidente de todos los peruanos. Aparte del abrazo que me vas a dar, por favor quítate el sombrero’”, contó.

    “Lo he hecho con la finalidad de hacer un llamado a la unidad. Estoy dispuesto a seguir trabajando por este país”, añadió.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Captan a Marisel Linares saliendo de su departamento tras detención de Adrián Villar por caso Lizeth Marzano

    Captan a Marisel Linares saliendo de su departamento tras detención de Adrián Villar por caso Lizeth Marzano

    Madre de Adrián Villar LLORA DESGARRADORAMENTE al ver a su hijo SER DETENIDO por la muerte de Lizeth Marzano

    ¡INESPERADO! Alejandra confiesa cómo se lleva con Mario Hart y si es cercano a Said Palao

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito