Cargando...
12 Jun 2022 | 19:05 h

Pedro Castillo: “Siento que hay un sector que no asimila que un provinciano esté en Palacio”

El jefe de Estado también manifestó que la razón por la que dejó de utilizar su típico sombrero fue por un pedido que le hizo su hijo, sin embargo, reconoce que extraña llevarlo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo: “Siento que hay un sector que no asimila que un provinciano esté en Palacio”

    El primer mandatario Pedro Castillo, afirmó que todavía existe un sector de los peruanos que no acepta que un docente del interior del país haya alcanzado llegar al sillón presidencial.

    El jefe de Estado dijo no sentirse discriminado, ya que "el Perú es diverso", no obstante, hizo hincapié en que una parte de la población no asimila su cargo.

    “(¿Usted se siente discriminado?) No discriminado, el Perú es diverso. Siento que hay un sector que no asimila que un provinciano, un maestro, un hombre rural esté en Palacio. Yo no he venido a robarle nada a nadie, he venido a contribuir lo que he aprendido de mis padres de mi familia y lo que he aprendido como dirigente y como campesino”, expresó en conversación con TV Perú.

    Además, el presidente de la República manifestó que durante su mandato no se encontrará nada turbio, aunque haya una investigación de él y exfuncionarios de su entorno por presuntos delitos de corrupción.

    “No me van a ver metido las manos en ningún acto delictivo, lo otro es que estoy dispuesto las 24 horas del día a entregar mi experiencia y esta fuerza al Perú. Llamo a las personas que asuman el marco de un ministerio, a los alcaldes y a los gobernadores regionales a que hagamos las cosas con transparencia”, aclaró.

    En ese sentido, Castillo explicó que la razón por la que dejó de llevar su clásico sombrero fue por un pedido que le hizo su hijo y por "un llamado a la unidad" a todos los compatriotas.

    “Extraño bastante a mi sombrero. Mi hijo cumplió años el 8 de febrero y uno de los pedidos que me hizo fue: ‘papá, yo sé que mis abuelos y mis hermanos en Puña y Cajamarca usamos el sombrero, pero ya eres presidente de todos los peruanos. Aparte del abrazo que me vas a dar, por favor quítate el sombrero’”, contó.

    “Lo he hecho con la finalidad de hacer un llamado a la unidad. Estoy dispuesto a seguir trabajando por este país”, añadió.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?