Cargando...
11 Jun 2022 | 17:07 h

Pedro Castillo: "Si demuestran que robé, seré el primero en decir hasta acá nomás"

Primer mandatario manifestó que si se le llega a probar que robó dinero al Estado, se someterá a la “verdadera justicia” y no a las habladurías.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo: | Foto: Presidencia

    El presidente de la República Pedro Castillo afirmó que no existen pruebas de que haya robado al Estado y señaló que, si encontrasen alguna evidencia de tal delito, será el primero en dar un paso al costado y enfrentarse la verdadera justicia.

    “Han pasado diez meses en este Gobierno y se han venido escarbando situaciones para poder evidenciar y decir al país que Pedro Castillo ha metido mano y ha robado a este país y hasta ahora no me encuentran. Y no lo van a encontrar porque mi padre me educó con las uñas cortadas en el marco de la honradez”, sentenció este sábado desde Palacio de Gobierno.

    Durante su discurso por la aprobación del reglamento de la Ley de ollas comunes expresó:

    “Si alguna vez la autoridad a mí me demuestra que he robado un centavo, seré le primero en decir hasta acá nomás, porque tengo que someterme a la justicia pero a la verdadera justicia, no a las especulaciones”.

    El primer mandatario también habló sobre las reuniones que mantuvo durante su viaje a Estados Unidos por la IX Cumbre de las Américas e hizo hincapié en su capacidad para compartir las necesidades de los peruanos hacia otros representantes y empresarios a fin de solucionar la crisis alimentaria y escasez de fertilizantes.

    Además, resaltó el trabajo de congresistas como Kiara Alcarraz (Somos Perú), Ruth Luque y Sigrid Baán (ex Juntos por el Perú), quienes acompañaron la ceremonia.

    “Trabajando de la mano y trabajando con los equipos técnicos y con nuestros ministros, tenemos que sacudirnos de intereses mezquinos, de intereses personales y poner adelante a las organizaciones y al pueblo y gestar por la educación, por estos pueblos que necesitan agua, necesitan pistas, veredas, pero más allá, lo que necesitan es transparencia”, manifestó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Dictan detención preliminar por 72 horas contra Adrián Villar por muerte de Lizeth Marzano

    Dictan detención preliminar por 72 horas contra Adrián Villar por muerte de Lizeth Marzano

    Horóscopo de HOY, jueves 26 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: ¡Imperdibles! Esto dice el tarot sobre tu futuro en el amor, dinero y trabajo

    Restaurante donde comió Adrián Villar con su novia antes del atropello contra Lizeth Marsano rompe su silencio

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito