Cargando...
11 Jun 2022 | 17:07 h

Pedro Castillo: "Si demuestran que robé, seré el primero en decir hasta acá nomás"

Primer mandatario manifestó que si se le llega a probar que robó dinero al Estado, se someterá a la “verdadera justicia” y no a las habladurías.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo: | Foto: Presidencia

    El presidente de la República Pedro Castillo afirmó que no existen pruebas de que haya robado al Estado y señaló que, si encontrasen alguna evidencia de tal delito, será el primero en dar un paso al costado y enfrentarse la verdadera justicia.

    “Han pasado diez meses en este Gobierno y se han venido escarbando situaciones para poder evidenciar y decir al país que Pedro Castillo ha metido mano y ha robado a este país y hasta ahora no me encuentran. Y no lo van a encontrar porque mi padre me educó con las uñas cortadas en el marco de la honradez”, sentenció este sábado desde Palacio de Gobierno.

    Durante su discurso por la aprobación del reglamento de la Ley de ollas comunes expresó:

    “Si alguna vez la autoridad a mí me demuestra que he robado un centavo, seré le primero en decir hasta acá nomás, porque tengo que someterme a la justicia pero a la verdadera justicia, no a las especulaciones”.

    El primer mandatario también habló sobre las reuniones que mantuvo durante su viaje a Estados Unidos por la IX Cumbre de las Américas e hizo hincapié en su capacidad para compartir las necesidades de los peruanos hacia otros representantes y empresarios a fin de solucionar la crisis alimentaria y escasez de fertilizantes.

    Además, resaltó el trabajo de congresistas como Kiara Alcarraz (Somos Perú), Ruth Luque y Sigrid Baán (ex Juntos por el Perú), quienes acompañaron la ceremonia.

    “Trabajando de la mano y trabajando con los equipos técnicos y con nuestros ministros, tenemos que sacudirnos de intereses mezquinos, de intereses personales y poner adelante a las organizaciones y al pueblo y gestar por la educación, por estos pueblos que necesitan agua, necesitan pistas, veredas, pero más allá, lo que necesitan es transparencia”, manifestó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Sedapal CONFIRMA CORTE DE AGUA este 8 y 9 de abril en 7 DISTRITOS de Lima: zonas afectadas y horarios de conexión

    Isabella Ladera sufrió DESCUIDO con su vestimenta en plena revelación y los comentarios fueron los más divertido

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV