Insólito. Un nuevo caso de bullyng se registra en el norte del país donde un escolar de un colegio de Pámer fue ahorcado por sus propios compañeros de escuela.
El menor quedó desmayado luego del cruel atentado y fue trasladado al hospital más cercano.
Los hechos fueron registrados en un vídeo que en poco tiempo de hizo viral en Twitter.
LEE TAMBIÉN: Acoso escolar: ¿Cómo prevenir y afrontar los casos de bullying en las clases presenciales?
CONOCE MÁS: Mujer venezolana admite que su hijo no sufrió derrame cerebral por bullying: “No entendía el término”
En el clip se puede ver que el adolescente es reducido en el piso tras sufrir la agresión en los exteriores del plantel. El caso se produjo este viernes 3 de junio en horas de la mañana.
La dirección Regional de Educación ha empezado recién la investigación del caso ocurrido en el colegio luego de varios días de no haber hecho acción alguna. En ese sentido, el director de la casa de estudios ahondó en detalles sobre lo sucedido.
TE PUEDE INTERESAR: Familia de niña víctima de bullying irrumpen en colegio y golpean brutalmente a la menor agresora
MÁS INFORMACIÓN: Madre de niño venezolano golpeado habría mentido sobre historia de xenofobia en colegio de Puente Piedra
De acuerdo al funcionario, en una primera entrevista, los estudiantes aseguraron que “no existe ninguna enemistad entre ellos”. Además, no se ha considerado la expulsión de ningún implicado, puesto que se le da prioridad a la educación de los menores.
Por su parte, el Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció asegurando que las expulsiones por bullyng están fuera de los lineamientos de la Ley 29719, que promueve una convivencia escolar sin violencia.
No obstante, manifestaron que tales medidas podrían perjudicar la comunidad estudiantil por lo que invocaron a buscar mejores estrategias para abarcar este tipo de conflictos dentro de la institución.
Luego de conocer el caso, el Indecopi tomó acciones.
“Rechazamos la violencia escolar e instamos a las autoridades escolares que implementen las medidas preventivas para evitar sucesos como este, que ha sido denunciado a través de las redes sociales”, se lee en el comunicado de Indecopi.
Si eres testigo o víctima de un caso de violencia, repórtalo a través de la plataforma www.siseve.pe o a la línea gratuita 0800-76-888.