Cargando...
06 Jun 2022 | 14:09 h

Miraflores: mujeres 'pepean' a turistas, les roban y luego se van a comer pollo a la brasa

Una de las 'peperas' fue capturada luego de haber realizado compras en tiendas de ropa, artículos de videojuegos y un pollo a la brasa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Miraflores: mujeres pepean a turistas, les roban y luego se van a comer pollo a la brasa | Composición Wapa

    Según informaron agentes de la Policía Nacional del Perú, hasta 10 personas, en su mayoría de ellos turistas extranjeros, fueron víctimas de Olena Canto Pérez de 19 años, quien pertenecería a una banda de 'peperas'.

    Su modus operandi era el de frecuentar discotecas de Miraflores. En este espacio público captó a sus víctimas, a quienes los convencía de que la lleven a su departamento para tener un momento más íntimo.

    Canto Pérez, luego de haber asaltado a dos jóvenes, utilizó la tarjeta de crédito de uno de ellos para realizar compras en tiendas de ropa, artículos de videojuego e incluso degustar un rico pollito a la brasa. Fue este accionar lo que permitió su captura.

    Hechos

    Olena Canto, junto a su cómplice, lograron entablar amistad con un joven estadounidense y un peruano. Luego de varias horas de diálogo, los cuatro se dirigieron al departamento de uno de los muchachos que había alquilado previamente en Miraflores.

    Justamente, fueron las cámaras de seguridad de este recinto que los captaron llegar el pasado viernes a las 4:35 de la mañana.

    Luego de haber pepeado a sus víctimas, Canto Pérez y su cómplice se retiraron de lugar llevándose dinero en efectivo (soles y dólares), una cámara fotográfica, dos celulares de marca iPhone y tarjetas de crédito. Realizaron compras, las cuales fueron valorizadas en 20 mil soles.

    Efectivos de la comisaría de Turismo de Lima Sur, al mando de la comandante PNP Magaly Cisterna, iniciaron las pesquisas del caso tras recibir la denuncia de los agraviados y lograron dar con la captura, al día siguiente, de Canto Pérez, quien se encontraba en la misma discoteca, ubicada en el jirón Diez Canseco, Miraflores, buscando otra víctima.

    "Venían cometiendo este tipo de delitos hace tres meses. La mayor tenía un DNI falso con su foto. Se recuperó la cámara fotográfica y dinero", expresó el coronel Christian Roncal, jefe de la Dirección de Turismo de la Policía.

    Finalmente, Olena Canto fue conducida al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito para que se continúe con las investigaciones del caso, ya que habrían aparecido más víctimas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Alejandra Baigorria IMPACTÓ al revelar que cobró más de 100 mil soles por suscripciones en su boda

    Alejandra Baigorria IMPACTÓ al revelar que cobró más de 100 mil soles por suscripciones en su boda

    Revelan incómodo episodio que involucra a Karla Tarazona, a la familia de Christian y a Melanie Martínez

    Cuatro días libres por las Elecciones del 7 de junio: conoce los requisitos y beneficiarios de la medida

    Actualidad

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming