Una señora de 73 años, que radica en Estados Unidos, vive una constante frustración luego de observar el accionar de su inquilino, a quien le alquiló un departamento en el distrito de Surco.
Según comentó una de las hijas de la propietaria, este es el único ingreso que posee su madre para afrontar pagos de su viviencia diaria, así como resguardar su salud, la cual estuvo resquebrajada por un cáncer de colon.
"Mi mamá había gastado un montón de dinero para poner más bonito el departamento. Cambió los inodoros, los reposteros, arregló los pisos. ‘Para que al final’ los inquilinos le paguen solo dos meses", refirió una de las hijas de la agraviada.
PUEDES LEER: Amplían emergencia ambiental por 90 días más la zona marina afectada por el derrame de petróleo
La vivienda en discusión fue alquilada el pasado mes de marzo del año 2021 a Henry Gian Piere Paredes Atencio, quien vive junto a su pareja, madre y hermana. No obstante, hasta la fecha, solo han pagado dos meses de renta, es decir, deben un año de alquiler (mayo de 2021).
"Ya no sé cómo ayudar a mi mamá", señaló Eva Machado, una de las hijas de la agraviada, quien reveló a La República que los problemas se iniciaron cuando se culminó el pago de la garantía. Cabe señalar que, de acuerdo a las conciliaciones, Henry y su familia debieron de ser desalojados en julio.
"La mamá y la hermana decían que Gian Piere tenía COVID-19 y que estaba en un hospital. O que estaba con su jefe y llegaba muy tarde en la noche. Todo era muy extraño", expresó Eva.
Uno de los argumentos que utilizó la familia de Henry para no pagar el alquiler del inmueble fue señalar que las tuberías del departamento se encontraban en mal estado.
Eva, alertada del hecho, manifestó que estaban abiertos a llegar a un acuerdo con el fin de rebajar los costos por dichos daños. Sin embargo, pese a esta preposición, los inquilinos se rehusaron a seguir pagando.
Según comentó Eva Machado a La República, Gian Piere Paredes también ha estado evadiendo los pagos de la luz, mantenimiento y arbitrios. Esto pudo conocerlo a través de la información de un trabajador de Luz del Sur.
"Él acumula tres recibos, le cortan la luz y recién al día siguiente paga", exclamó para luego indicar que ella es la que paga los arbitrios porque, de lo contrario, su madre sería multada.
"Estamos siendo perjudicadas económicamente no solo porque no le pagan a mi mamá, sino porque están dejando un montón de deudas", lamentó Eva.
Finalmente, Eva Machado, apoderada de su madre, explicó que Gian Piere Paredes la ha amenazado con denunciarla por haber mancillado su honor.
LEER MÁS: Eduardo Paucar: conoce la historia del ingeniero UNI que diseña los futuros carros para Marte
"Su abogado me dice que él quiere que yo le pague 15.000 dólares por indemnización del post, pero nunca me ha enviado una carta notarial", señaló.
Asimismo, se observa un comentario realizado por el inquilino en donde solicita rectificación de denuncia difamatoria. "Soy Gian Piere Paredes, la persona aludida en este post y quiero aclarar los hechos materia de la presente denuncia, no sin antes lamentar la forma en la que los administradores de este grupo han tratado el tema".
"Tomando como ciertas todas las afirmaciones sin haber contrastado previamente los hechos o haberme dado opción de dar mi versión y descargo", concluye.