El Ministerio del Ambiente (Minam), a través de la Dirección General de Salud Ambiental, decidió ampliar por 90 días más la emergencia ambiental en las zonas marinas que fueron afectadas por el derrame de petróleo de Repsol, ocurrido el pasado 15 de enero en las costas de Ventanilla.
A través de la resolución ministerial 133-2022, el cual fue publicada este miércoles 1 de junio, se dispone "prorrogar por el plazo de 90 días hábiles, a partir del 2 de junio de 2022, la declaratoria de emergencia ambiental en el área geográfica que comprende la zona marina costera".
NO TE LO PIERDAS: Eduardo Paucar: conoce la historia del ingeniero UNI que diseña los futuros carros para Marte
De esta forma, se ratifica la vigencia del Plan de Acción de Inmediato y Corto Plazo, la cual está dirigida para las zonas afecatadas por el derrame del hidrocarburo.
Cabe recordar que este evento ha sido considerado como "el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos".
TE PUEDE INTERESAR: Áncash: dictan cadena perpetua para sujeto que secuestró e hirió a su pareja en Huaraz
“Aún hay actividades del referido Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo en proceso de implementación, debido a aspectos emergentes que dificultaron el cumplimiento de sus indicadores, por lo que se requiere continuar con su ejecución, proponiéndose la prórroga de la declaratoria de emergencia ambiental antes mencionada por un plazo adicional de 90 días hábiles", refiere la resolución.
Fueron alrededor de 11 mil 900 barriles de petróleo de la refinería La Pampilla, gestionado por Repsol, los que se terminaron vertiendo en el mar peruano.