El presidente de Rusia, Vladimir Putín, ha sido objeto de noticia recientemente y no por la guerra que se viene librando en Ucrania sino por una supuesta enfermedad que estaría afectando su salud.
Según ha informado el diario británico Mirror, quien recogió el testimonio de un funcionario del FSB (el antiguo KGB, departamento de inteligencia rusa), Putin sufriría de un "cáncer grave que progresa rápidamente".
"No tiene más de dos o tres años para seguir con vida", fue lo declaró esta fuente en referencia a Putin. Estas aseveraciones han causado una gran sorpresa en el ámbito político a nivel mundial.
Asimismo, según el testimonio que recogió Mirror, la presunta enfermedad que estaría aquejando a Vladimir Putin le estaría haciendo perder "la vista".
"Nos dicen que tiene dolores de cabeza y cuando aparece en la televisión necesita papeles con todo escrito en letras grandes para leer lo que va a decir", detalló.
"Sus problemas de vista son tan grandes que cada página solo puede contener un par de oraciones. Su vista está empeorando seriamente. Y sus extremidades ahora también tiemblan incontrolablemente", agregó.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, se pronunció tras conocerse la versión vertida por el medio de comunicación británico. En ella, desmiente todo lo aseverado por el funcionario de la FSB.
LEER MÁS: Niño sorprende a invitados con hilarante discurso en su cumpleaños: "No quería que vengan"
"Nadie en su juicio puede apreciar un síntoma de enfermedad en él. Pueden verlo en las pantallas, escuchar sus discursos. No creo que las personas en su sano juicio pueda apreciar un síntoma de enfermedad en este hombre", señaló Lavrov a las cadenas francesas TF1 y LCI.