El último sábado, Pedro Castillo habló sobre la temida hambruna mundial, la cual ha sido alertada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El mandatario minimizó la alerta pese a que la entidad aclaró que el Perú será uno de los países más afectados.
En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que esta crisis alimentaria no afectará a todo el pueblo peruano, sino tan solo a los "ociosos y desempleados". Subrayó que el trabajo será clave para superarla.
"Un compañero en Amazonas nos decía en la mañana: señor presidente, antes creíamos en la hambruna, hoy hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan, a los ociosos. Y como somos un pueblo trabajador yo creo que vamos a ganarle a la hambruna", expresó el jefe de Estado.
"Vamos a ganarle a esta hambre que viene azotando no solamente al país, sino a nivel mundial", agregó el profesor de Chota durante la entrega de 180 toneladas de guano de las islas, a favor de los agricultores del valle de Chancay-Huaral. "Esto en el marco de la segunda reforma agraria", indicó Castillo.
PUEDES VER: Cecilia Chacón justificó contradicción de Keiko Fujimori sobre Sunedu: "Cambió de opinión"
En ese sentido, el profesor de Chota señaló que su gobierno es el primero en colocar al servicio de la población el guano de las islas. Subrayó que otros gobiernos pasaron por las etapas del salitre, del oro y la plata, sin beneficiar a los más olvidados del país. "Tenemos que recuperar este país", enfatizó.
Por su parte, el nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce Alvarado, explicó que el objetivo del gobierno es concretar la segunda reforma agraria. “Necesitamos trabajar por la innovación, por mayor creatividad en el sector agrícola", puntualizó.