Cargando...
29 May 2022 | 11:35 h

Regidor de Trujillo culpa a su exlíder político: "César Acuña es responsable de la crisis"

Hernán Aquino indicó que César Acuña es responsable de la crisis que se vive en el Perú por tener un "compadrazgo" con el presidente Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Regidor de Trujillo culpa a su exlíder político: César Acuña es responsable de la crisis

    El regidor de la Municipalidad de Trujillo, Hernán Aquino, señaló estar convencido que su exlíder político César Acuña tiene responsabilidad en lo que viene ocurriendo en el país.

    Aquino asumió la función edil tras ser elegido bajo las banderas del partido político Alianza para el Progreso (APP), sin embargo, renunció a dicha agrupación tras estar en desacuerdo con varias decisiones.

    "El gran responsable de este problema que hoy estamos viviendo se llama César Acuña Peralta, y por qué digo que es él, porque en un negociado entre su bancada (del Congreso), el Ejecutivo y algunos otros congresistas han permitido que no se vaque al presidente Pedro Castillo", expresó Aquino.

    "Consecuentemente, hemos permitido que se mantenga este compadrazgo, Alianza para el Progreso – Perú Libre, y se mantenga este gobierno incapaz", agregó.

    ¿A qué compadrazgo se estaría refiriendo?

    Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo viene siendo cuestionado por la elaboración de su tesis para obtener el grado de magíster: dicho título lo recibió en la Universidad César Vallejo.

    Hernán Aquino.

    Pese a varias evidencias que demostrarían un presunto plagio, la UCV ratificó el grado de originalidad en el trabajo realizado por Castillo y su esposa, la primera dama Lilia Paredes.

    Aquino renunció a las filas de Alianza para el Progreso en el año 2020. Ratificó que los siete congresistas que tiene APP en el norte del país han "demostrado su mediocridad".

    "Eso le está pasando la factura a la población. Me pronuncié públicamente e incluso con documento redactado. Es momento que se vaque al presidente de la República y así como también a los congresistas de la República. En el caso particular de La Libertad, los siete congresistas han demostrado su mediocridad, ninguno de ellos responde a las necesidades y a las expectativas de la población", concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Nicola Porcella y Rafael Cardozo ya viven la fiebre del Mundial

    Angie Arizaga emociona con inesperada reacción a declaraciones Nicola Porcella: "Amor de mi vida"

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista